DKV caso de éxito

DKV Seguros

  • Drupal
  • Seguros

Cómo hemos simplificado la gestión de múltiples sites corporativos

00

¿Quién ha confiado en nosotros?

El grupo DKV es uno de los mayores grupos aseguradores en Alemania y Europa. Está presente en más de 30 países y concentra su actividad en Europa y Asia, ofreciendo un completo espectro de seguros, provisión y servicios. Cerca de 43.000 personas trabajan para el grupo, entre empleados y agentes comerciales. DKV Seguros es especialista en seguros de salud.

Todas las Compañías pertenecen al mismo grupo Munich Re, que impulsa un proyecto mundial de central de compras cuyas actividades en España están coordinadas por DKV Seguros.


DKV caso de éxito

DKV caso de éxito


01

¿Qué reto asumimos?

El Grupo DKV había iniciado un proyecto de migración a la plataforma de gestión de contenidos Drupal 8 de la totalidad de webs (más de 10) y aplicaciones móviles de la compañía.

Además, la migración debía realizarse sin que hubiera discontinuidad en el servicio ni cambios aparentes para los usuarios de dichos portales, más allá de los que la diferencia de plataforma técnica podía obligar.

Dentro del proyecto se incluía, además, el diseño de toda la infraestructura técnica, la instalación y configuración de todos los módulos y componentes necesarios en los sistemas de DKV. Y todo debía ser desarrollado con estricta adherencia a las normas y procedimientos de desarrollo seguro.

02

¿Qué hicimos?

Un gran proyecto de gestión de contenidos. Construimos una herramienta en la que las claves estaban en la autonomía del editor/administrador para modificar cuantos más elementos sea posible sobre el propio CMS. Prestamos especial atención a la gestión de archivos multimedia, así como la gestión de usuarios, permisos y workflows de edición de contenidos.

Como tenía un foco técnico muy importante, la construcción estuvo a cargo de desarrolladores senior, que además de atesorar una importante experiencia en Drupal han participado en desarrollos tecnológicos complejos de integración con sistemas externos como SAP o Salesforce.

También se logró una flexibilidad infinita, construyendo un sistema de gestión de contenidos y portadas totalmente modular, de tal manera que los editores tienen flexibilidad a la hora de componer gráficamente todos los contenidos finales.

Consultoría de Negocio más Tecnología


DKV caso de éxito

“Creamos una solución de autoría muy robusta que permite gestionar múltiples dominios en un único sitio web con una gran flexibilidad para la gestión de contenidos.”

DKV caso de éxito


03

¿Qué conseguimos?

No solo migramos diversos portales del grupo (dkvseguros.com, quierocuidarme.dkvsalud.es) a Drupal 8. El reto fue hacerlo con una única instalación del core, aunque el acceso al portal es a través de diferentes URLs, realmente solo tenemos un único sitio web y una base de datos que gestionar.

Además, configuramos Drupal para facilitar el día a día del proceso de autoría. Los autores disponen de un backend que maximiza su productividad con un un workflow de publicación que garantiza el ciclo de vida y el proceso de aprobación de cambios. Esto da seguridad al proceso de edición y permite volver a versiones anteriores ante errores de edición. Y lo mejor es que todo es que no requiere de conocimientos técnicos, puesto que se basa en editores WYSIWYG y en formularios web estructurados.

Creamos un sistema de gestión de landings que permite una total autonomía al equipo de edición de contenidos, con diferentes rejillas para ubicar los bloques y permitiendo una reubicación visual de los mismos.

Y, como no podía ser de otra manera, los nuevo sites de DKV se adaptan a distintas resoluciones de pantalla y dispositivos, siendo totalmente responsive.



www.dkvseguros.com

¡Descúbrelo!