OK

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!

OK

¡Revisa tu bandeja de entrada! Te llegará un e-mail con el Biko Insights.

Museo Thyssen-Bornemisza

MUSEO NACIONAL THYSSEN-BORNEMISZA

El arte de mostrar arte

(y su proceso de artesanía)

El Museo Thyssen-Bornemisza asumió un proceso de transformación digital a través de la renovación de todo su ecosistema web.

De las 4 piezas principales (web del museo, web de EducaThyssen, tienda y entradas), desde Biko hemos asumido el desarrollo de dos de ellas: la web general del museo y Educathyssen.

El ecosistema web de un gran museo basado en Drupal. Multisite, multidominio, multiidioma

Cliente
  • Museo Thyssen-Bornemisza
Estrategia
  • UX
  • Analítica
Diseño
  • UI
Tecnología
  • Drupal
  • API REST
Museo Thyssen-Bornemisza

El desafío

El reto para el lanzamiento del proyecto no era menor: el sistema debía ser multisite, multidominio, multiidioma, con un diseño ya definido y una clara orientación de marketing.

Museo Thyssen-Bornemisza

Nuestro enfoque

Así, desarrollamos una plataforma tecnológica que permite una gestión potente e integrada de ambos sites y es la base del ecosistema digital del Museo, por sus integraciones con la tienda, el CRM de Amigos del Museo y la venta de entradas.

Algunos aspectos importantes del desarrollo son el buscador facetado, que permite la exploración de manera sencilla de todos los contenidos (obras, autores, exposiciones, actividades...) mediante la introducción de texto libre o facetas; o el marcado semántico con microdatos (con el estándar JSON-LD), que permite dar información precisa a los buscadores sobre aspectos relevantes de los diferentes tipos de contenido.

Otros elementos relevantes son la galería multimedia compartida entre el Museo y EducaThyssen, un sistema de construcción de portadillas, otro de microsites, otro para formularios…

En definitiva, una web que es una herramienta de trabajo versátil y que permite una gran autonomía.

Un proyecto no acaba cuando se publica

Tras el lanzamiento del nuevo site en 2015, hemos seguido trabajando con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en lo que llamamos un mantenimiento evolutivo.

Durante este periodo, hemos realizado un acompañamiento a los distintos departamentos del museo mejorando el desarrollo del site y ampliándolo para las nuevas necesidades que han surgido a lo largo de estos años. Hemos conceptualizado, diseñado e integrado nuevas partes del site mes tras mes.

Museo Thyssen-Bornemisza
Pantalla coleccion

Mejorando su CRO (y ayudándoles a generar más ingresos)

Hemos trabajado conjuntamente la UX, analítica digital y optimización del ratio de conversión, especialmente en los puntos clave del site, así como en el proceso de contratación del servicio de Amigos del museo. Nos hemos apoyado en una monitorización continua del site, basándonos en la analítica para validar hipótesis de mejora mediante user research y testing; y así obtener piezas que además de satisfacer al usuario, satisfagan los objetivos del museo.

Museo Thyssen-Bornemisza
Pantalla movil thyssen

Para construir un proyecto de estas características nos basamos en una potente combinación de herramientas.

Drupal

Para la gestión general de la web y en particular de todos los contenidos, galería, etc. sin descuidar el diseño.

Solr

Solr fue nuestra elegida para la indexación y búsqueda de la Colección.

¿Tienes alguna duda sobre este proyecto?
¿Te gustaría ver otros similares?

Cuéntanos qué necesitas. Estaremos encantados de poder atenderte.


Contacto

Madrid

91 436 48 54 Calle de Albasanz, 46
28037 Madrid

Pamplona

948 072 222 Políg. Mutilva Calle E, 5-1ºC,
31192 Mutilva – Navarra

Lima

lima@biko2.com Las Camelias, 290
San Isidro Lima – Perú

¡Una de galletas!

Utilizamos cookies propias y de terceros, analíticas y publicitarias para elaboración de perfiles basados en la navegación del usuario.