
SELFBANK
De usuarios brokers a ahorradores
(en un tiempo récord)
Nuestro reto consistía en posicionar a Self Bank como un banco de experiencia digital completa para un público desconocedor de la marca.
Trabajamos dos equipos multidisciplinares para conceptualizar, diseñar y construir piezas como el site corporativo de información y venta, su centro de asesoramiento y comunidad de ayuda, su gestión de alimentación de leads, así como el diseño de su banca electrónica y homebanking.

El desafío
Este paso de broker a banco online implicaba generar interés en unos usuarios más orientados al ahorro que a la inversión y lograr su conversión mediante todo un ecosistema digital de herramientas, formación y servicios para el control de su dinero, de forma que llegaran a ser #selfiters y pudieran manejar sus finanzas por sí mismos.

Nuestro enfoque
Este ecosistema impulsado por Self Bank supuso el reto de conceptualizar, diseñar y construir piezas tan críticas como el site corporativo de información y venta, su centro de asesoramiento y comunidad de ayuda, su gestión de alimentación de leads, así como el diseño de su banca electrónica, homebanking, con el planteamiento de sus procesos financieros online y sus herramientas de inversión y finanzas personales en el tiempo récord de ¡6 meses!
Dos equipos multidisciplinares
Este reto supuso decenas de sesiones colaborativas, cientos de wireframes, un cambio total de la imagen gráfica, decenas de componentes (atomic design) debidamente documentados para el equipo de integración propio de Self Bank y un continuo testeo de resultados y dos equipos multidisciplinares (independientes pero interconectados).


Producto final
Así, fuimos capaces de crear una experiencia única de banca, multicanal y multidispositivo, donde los usuarios alcanzan una autonomía total a la hora de decidir y gestionar sus ahorros e inversión antes y después de ser clientes Self Bank.
Hoy, continuamos evolucionando mano a mano con Self Bank este proyecto, adaptándonos a los requisitos que se derivan de la evolución de necesidades del día a día.


Para saber más:
Visita la web de SelfBankHemos incluido herramientas en la propia gestión de contenidos que permiten la máxima personalización en función de los dispositivos de los usuarios.
Drupal
Como herramienta indispensable para una gestión de contenidos fluída y modulable
¿Tienes alguna duda sobre este proyecto?
¿Te gustaría ver otros similares?
Cuéntanos qué necesitas. Estaremos encantados de poder atenderte.