OK

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!

OK

¡Revisa tu bandeja de entrada! Te llegará un e-mail con el Biko Insights.

OK

¡Recibido! Gracias por tu sugerencia.

Oxford University Press

A brand new website?

(of course!)

Oxford University Press, la distinguida editorial de la Universidad de Oxford, acudió a Biko para rehacer su web corporativa en España. Se trataba de todo un reto que aceptamos encantados y que, además, supuso trabajar mano a mano tanto con su equipo en Madrid, como con el de Reino Unido. Challenging, but satisfying.

Una propuesta para dotar de una imagen de marca potente y reconocible y unificar el catálogo completo de Oxford University Press en base a una navegación sencilla e intuitiva.

Cliente:
Oxford University Press
Estrategia:
Design Thinking + UX
Diseño:
UI + Diseño Web
Tecnología:
Drupal + Solr + Ajax

Economia Circular

El desafío

Gracias a dos workshops previos a abordar el proyecto pudimos detectar que el principal reto consistía en organizar su enorme volumen de contenidos de manera sencilla para sus distintos usuarios (profesores, estudiantes, padres...). Además de su catálogo de libros educativos, Oxford cuenta con una colección de literatura infantil y juvenil que se encontraba disgregada en distintos sites y presentaba una imagen de marca no unificada, así como otros micro sites dirigidos a profesores generados para propósitos de marketing.

Pantalla móvil con una cita sobre la sección de apadrinamiento

Nuestro enfoque

Nuestra propuesta pasaba por construir un site que unificara el catálogo completo de Oxford University Press en base a una navegación sencilla e intuitiva y que lo dotara de una imagen de marca potente y reconocible. Además, el gestor de contenidos debía convertirse en la principal arma para el departamento de marketing a la hora de captar y convertir leads, dotándoles de independencia total a la hora de construir campañas basadas en landings, editar formularios o modificar el contenido fácilmente.

Producto final

Una web multiidioma con un catálogo de producto multilingüe, que podemos explorar a través de una arquitectura de información efectiva, o bien a través de un potente buscador facetado. Un site vivo, que crece conforme a su oferta y que permite involucrar a cualquier área de la empresa en su gestión de contenidos, sin importar su nivel de conocimiento técnico.

Pantalla móvil y tablet de la página de economía circular

Para construir un proyecto de estas características tuvimos que recurrir a:

Drupal

Para una gestión de contenidos modulable, fluida y muy sencilla.

Solr

Como herramienta para construir un buscador a la altura.

Ajax

Para mostrar de forma dinámica el catálogo por ediciones.

Para saber más visita Oxford University Press

¿Tienes alguna duda sobre este proyecto o querrías ver otros similares?

Cuéntanos qué necesitas. Estaremos encantados de poder atenderte.

Contacto

Madrid

91 436 48 54 Calle de Albasanz, 46
28037 Madrid

Pamplona

948 072 222 Políg. Mutilva Calle E, 5-1ºC,
31192 Mutilva – Navarra

Lima

lima@biko2.com Las Camelias, 290
San Isidro Lima – Perú

BIKO2 2006, S.L. como responsable del tratamiento de sus datos gestionará con su consentimiento, los procedimientos administrativos con el objetivo de responder a tu solicitud de información. Sus datos no se cederán a terceros salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos desde este enlace.

¡Una de galletas!

Utilizamos cookies propias y de terceros, analíticas y publicitarias para elaboración de perfiles basados en la navegación del usuario.