OK

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!

OK

¡Revisa tu bandeja de entrada! Te llegará un e-mail con el Biko Insights.

Helvetia

Helvetia

Tres proyectos, dos públicos, un mismo equipo

(y un objetivo común)

Acompañamos a Helvetia, aseguradora suiza con fuerte presencia en España, desde sus primeros pasos online.

Tras evolucionar un medio promocional hacia la captación de negocio, necesitaba seguir avanzando en las etapas de digitalización de la compañía: incrementar los objetivos de venta online, conseguir mayor engagement con sus clientes…

Además, el trabajo venía acompañado de otros proyectos complementarios, como el desarrollo de un nuevo portal para empleados y mediadores (B2B) y la evolución de una nueva área para clientes (B2C).

Tres proyectos, un cliente y un mundo de posibilidades por explorar.

Visitar la web de Helvetia

UX interactiva y atractiva. Integración. Reutilización

Teníamos claro que las tres herramientas compartían dos puntos clave: exigían una rica experiencia de usuario y había una fuerte integración con aplicaciones internas de la compañía. Esto supuso pensar en una arquitectura de solución reutilizable, pero lo suficientemente flexible para adaptarla a los requisitos de los distintos públicos.

En Helvetia ya estaban familiarizados con el CMS Drupal gracias a su web corporativa, por lo que vimos que lo mejor era mantener esta solución como sistema de gestión de contenidos en el backend, aunque optando por aplicaciones React para el desarrollo del frontend, lo que nos permite crear una interfaz de usuario rica en UX, interactiva y atractiva.

El equipo realizó distintos planteamientos y pruebas. Enseguida tuvimos claro que para conectar el frontend con el backend utilizaríamos GraphQL, que nos permite tener un único endpoint desde React y esto nos proporciona una mayor simplicidad en las consultas, ya que responde exclusivamente a lo que pedimos.

También tuvimos claro que toda la integración con los datos core de las aplicaciones de Helvetia a través de las APIs se haría con programación desde el back Drupal, centralizando así la comunicación con el front en una única capa.

Esto nos ha llevado a implementar una solución donde se comparten tecnologías (CMS Drupal, React) y equipos de trabajo.

  • La web está gestionada por CMS Drupal.
  • El portal B2B es una SPA (Single Page Application) donde acceden los empleados/mediadores mediante web.
  • El área B2C es una PWA (Progressive Web App) donde los clientes además de acceder desde la web, pueden descargarla desde la Play Store de Google a sus dispositivos móviles. Apple no posibilita aún esta opción.

Herrramientas

Drupal
Utilizándolo como CMS desacoplado. Sencillez de uso para los editores de contenidos, y potencia e integración con el resto de aplicaciones de Helvetia.

SPA en React
Para crear una interfaz de usuario rica en UX, interactiva y atractiva para los empleados, agentes y clientes de Helvetia.

GraphQL
Tecnología fácil y directa para el consumo y envío de contenidos a las distintas aplicaciones frontend.

Helvetia
Helvetia
Helvetia
Helvetia
Helvetia

¿Estás pensando en un proyecto similar?

Si necesitas llevar a cabo un proyecto parecido, quieres desarrollar una idea o conocer un poco mejor los servicios que ofrecemos, escríbenos. Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacto

Madrid

91 436 48 54 Calle de Albasanz, 46
28037 Madrid

Pamplona

948 072 222 Políg. Mutilva Calle E, 5-1ºC,
31192 Mutilva – Navarra

Lima

lima@biko2.com Las Camelias, 290
San Isidro Lima – Perú

¡Una de galletas!

Utilizamos cookies propias y de terceros, analíticas y publicitarias para elaboración de perfiles basados en la navegación del usuario.