OK

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!

OK

¡Revisa tu bandeja de entrada! Te llegará un e-mail con el Biko Insights.

OK

¡Recibido! Gracias por tu sugerencia.

Logotipo Familiados

Marketplace para el cuidado de personas

(encuentra a la persona que necesitas, y quédate tranquilo)

Plataforma que pone en contacto a familiares de personas enfermas, o dependientes, con cuidadores profesionales. Proyecto llave en mano en la que Biko se encargó de todo el proceso: definición, diseño y desarrollo.

Una web orientada al servicio de clientes y profesionales, preparada para captar y gestionar leads.

Cliente:
Familiados
Estrategia:
UX + Storytelling
Diseño:
UI + Diseño web
Tecnología:
Symfony + React + React Native + Drip (autom. marketing)

Portada Web Familiados

El desafío

Acompañar a una prometedora startup a dar forma a su proyecto y orientarles sobre cómo construir un sólido equipo de desarrollo.

Familiados captura de pantalla

Nuestro enfoque

Familiados, una plataforma online donde cuidadores profesionales ofrecen sus servicios, acudió a nosotros desde su etapa más primigenia para dar forma tanto a su proyecto de negocio como a su equipo de desarrollo.

Desarrollamos la tecnología conjuntamente con el equipo de IT de la entidad; la capa de front-end con Angular JS con SASS durante los 2 primeros años de desarrollo y React con Styled Components desde entonces.

A lo largo de su viaje, les hemos acompañado para ayudarles a construir los principales activos en su presencia digital. Así, llevamos a cabo distintos talleres de ideación y definición de manera conjunta, para posteriormente plasmar las principales conclusiones en el prototipado UX.

Era una startup en la que pueden cambiar los requisitos, trabajamos sobre un mínimo producto viable en cuanto a funcionalidades que iban evolucionando según los análisis y las métricas.

Para construir el proyecto, nos hemos valido de Symfony y hemos frontalizado en React. En el transcurso del proyecto se vio la necesidad de lanzar una app, para lo que nos servimos de React Native con un webview de la web.

Otro punto de foco importante fue acompañar al equipo de Familiados a conformar su propio equipo de desarrollo, de tal manera que pudiéramos traspasar de primera mano nuestra cultura agile.

Además, a lo largo del proyecto pudimos arrancar mano a mano un proyecto de automatización de marketing centrado en obtener todo el potencial en captación y gestión de leads utilizando la herramienta Drip. Les acompañamos en la identificación y selección de la herramienta, así como en los primeros pasos de su implementación, flujos, etiquetado, etc

Para cubrir y dar respuesta a las distintas necesidades, hemos optado por estas herramientas:

Symfony

Como framework de programación php.

React

Apostamos por React por la estabilidad y la versatilidad que proporciona frente a otros frameworks.

React Native

Para el lanzamiento de una app con un webview de la web.

Drip

Para la automatización de marketing centrado en la captación y gestión de leads.

Producto final

Una web orientada al servicio de clientes y profesionales, preparada para captar y gestionar leads y con una aplicación móvil complementaria disponible tanto en iOS como en Android.

Portada de diseño de Familiados

Para saber más visita Familiados

¿Tienes alguna duda sobre este proyecto o querrías ver otros similares?

Cuéntanos qué necesitas. Estaremos encantados de poder atenderte.

Contacto

Madrid

91 436 48 54 Calle de Albasanz, 46
28037 Madrid

Pamplona

948 072 222 Políg. Mutilva Calle E, 5-1ºC,
31192 Mutilva – Navarra

Lima

lima@biko2.com Las Camelias, 290
San Isidro Lima – Perú

¡Una de galletas!

Utilizamos cookies propias y de terceros, analíticas y publicitarias para elaboración de perfiles basados en la navegación del usuario.