OK

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!

OK

¡Disfruta del nuevo Biko Insights!

OK

¡Gracias por apuntarte al Open Space 2022 de Biko!

OK

¡Recibido! Gracias por tu sugerencia.

Logotipo LITERATURA SM

La historia detrás de los libros

(trabajando con Fray Perico)

Trabajar con la editorial SM supuso una gran ilusión por muchos motivos: un viaje al pasado, los cuentos y libros que nos han acompañado a todos desde niños, una contribución a visibilizar la cultura y el aprendizaje…

Nuestra principal labor era construir una web donde el centro fueran los libros, pudieras comprar producto y todo ello, con capas y capas de información bien organizada. ¿Cómo afrontar un reto de este calibre?.

Cliente:
Editorial SM
Estrategia:
UX
Diseño:
UI + Diseño Web
Tecnología:
Drupal + Solr

Rediseñar para que todo sea más fácil. El objetivo era construir un CMS atractivo y sencillo de utilizar, para que el usuario pudiera navegar en el catálogo de libros sin problema.

El desafío

Crear un catálogo de libros coherente, limpio y categorizado al máximo para poder sacar el máximo partido en la búsqueda de elementos. Así, se facilita una experiencia de compra satisfactoria y se presentan las vistas de manera ordenada. Además, el eCommerce se completa con muchos recursos como videos, historias o información acerca de los autores.

Imagen de una niña leyendo un libro
Logotipo de Editorial SM Imagen composición de libros
Editorial SM

Nuestro enfoque

Desde el punto de vista técnico, la integración con sus sistemas era un punto clave, para conseguir que los editores de la web pudieran aprovechar el tiempo eficientemente. A través de la web creamos la posibilidad de que la gestión de contenidos fuera muy flexible y modular, siempre teniendo en cuenta el responsive design.

Quisimos que la información de los libros fuera muy completa y que estuviera categorizada y sincronizada con los sistemas internos del cliente. Por ello, apostamos por una búsqueda facetada y un importante trabajo con las taxonomías, tags, etc.

Para cubrir y dar respuesta a las distintas necesidades, hemos optado por una serie de herramientas distintas:

Drupal eCommerce

Para facilitar la venta y la gestión sencilla y completa de los contenidos

Solr

Solr como potente indexador

Producto final

La web no solo permite una navegación entre toda esa categorización en los libros que, a través de portadillas especiales, permite localizar esas lecturas. También, cuenta con un buscador de facetado muy potente. En definitiva, el resultado fue una web muy completa con una gestión muy optimizada y con un diseño atractivo. El lugar ideal donde residen Fray Perico y su borrico :)

LiteraturaSM

Para saber más visita la web de Literatura SM

¿Tienes alguna duda sobre este proyecto o querrías ver otros similares?

(cuéntanos qué necesitas, nos encantará poder atenderte)

Pamplona

948 072 222
(cómo llegar)
Políg. Mutilva Calle E, 5-1ºC,
31192 Mutilva – Navarra

Madrid

91 436 48 54
(cómo llegar)
Cardenal Marcelo Spínola, 42.
28016, Madrid

Suscríbete a nuestra Newsletter