OK

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!

OK

¡Revisa tu bandeja de entrada! Te llegará un e-mail con el Biko Insights.

OK

¡Recibido! Gracias por tu sugerencia.

Logotipo JUNTA CASTILLA-LA MANCHA

Protagonizar el cambio

(hacia un mundo sostenible)

a economía circular es uno de los grandes temas del momento, clave para garantizar la sostenibilidad de nuestro entorno. La Junta de Castilla-La Mancha quería acercar este concepto a la ciudadanía de una manera visual, didáctica y lo más atractiva posible.

Una gran oportunidad para Biko que quisimos aprovechar desplegando toda nuestra creatividad y capacidad técnica, para diseñar una propuesta diferente. Y tú, ¿cuánto sabes de Economía Circular?

Una nueva web basada en un storytelling y una narrativa muy trabajados. Con un diseño atrevido a partir de recursos gráficos desenfadados y dinámicos.

Cliente:
Junta Castilla-La Mancha
Estrategia:
UX
Diseño:
UI + Storytelling + Diseño Web
Tecnología:
Drupal 8

Economia Circular

El desafío

El reto fue transmitir y comunicar la problemática actual de manera cercana y fresca, además de acercar la Economía Circular a tres agentes distintos: empresas, administraciones y ciudadanos, para lo que creamos un hilo conductor basado en datos, ilustraciones y recursos gráficos, que facilitaba la navegación a través de toda la web.

Pantalla móvil con una cita sobre la sección de apadrinamiento

Nuestro enfoque

Biko lideró el proceso de trabajo, desde el concepto y el diseño hasta el desarrollo tecnológico completo implementando todas las funcionalidades. Dentro de la web creamos una experiencia que llamamos “La historia” y que basamos en una navegación horizontal a partir de un conjunto de elementos animados.

Para construir un proyecto de estas características tuvimos que recurrir a:

Drupal

Como gestor de contenidos, que permite una estructura modulable y fluida.

Producto final

Una web con grafismo muy cuidado, fruto de una colaboración con el Área de Desarrollo Sostenible, y un storytelling basado en infografías y el trabajo de ilustración de nuestro equipo creativo. Hemos conseguido que el producto sea un site de referencia donde informarse sobre la Economía Circular, independientemente del perfil que tenga el usuario.

Pantalla móvil y tablet de la página de economía circular

¿Tienes alguna duda sobre este proyecto o querrías ver otros similares?

Cuéntanos qué necesitas. Estaremos encantados de poder atenderte.

Contacto

Madrid

91 436 48 54 Calle de Albasanz, 46
28037 Madrid

Pamplona

948 072 222 Políg. Mutilva Calle E, 5-1ºC,
31192 Mutilva – Navarra

Lima

lima@biko2.com Las Camelias, 290
San Isidro Lima – Perú

¡Una de galletas!

Utilizamos cookies propias y de terceros, analíticas y publicitarias para elaboración de perfiles basados en la navegación del usuario.