OK

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!

OK

¡Disfruta del nuevo Biko Insights!

OK

¡Gracias por apuntarte al Open Space 2022 de Biko!

OK

¡Recibido! Gracias por tu sugerencia.

Logotipo DKV SEGUROS

Flexibilidad infinita

(en un único entorno)

El Grupo DKV había iniciado un proyecto de migración a la plataforma de gestión de contenidos Drupal 8 de la totalidad de webs (más de diez) y aplicaciones móviles de la compañía.

Cliente:
DKV Seguros
Estrategia:
Storytelling + UX
Diseño:
UI + Diseño Web
Tecnología:
Drupal

Tuvimos que desarrollar todo el proyecto con estricta adherencia a las normas y con procedimientos de desarrollo seguro.

El desafío

La migración debía realizarse sin que hubiera discontinuidad en el servicio ni cambios aparentes para los usuarios de dichos portales, más allá de los que la diferencia de plataforma técnica podía obligar.

Dentro del proyecto se incluía, además, el diseño de toda la infraestructura técnica, la instalación y configuración de todos los módulos y componentes necesarios en los sistemas de DKV.

Imagen de una familia
Logotipo de DKV Imagen de un edificio de DKV
DKV

Nuestro enfoque

Con esta premisa, decidimos desarrollar un gran proyecto de gestión de contenidos. Construimos una herramienta en la que las claves estaban en la autonomía del editor/administrador para modificar cuantos más elementos sea posible sobre el propio CMS. Prestamos especial atención a la gestión de archivos multimedia, así como la gestión de usuarios, permisos y workflows de edición de contenidos.

Conseguimos una gestión de contenidos flexible y modular, que permitía al editor independencia y capacidad de estructurar las páginas directamente en el CMS.

Producto final

Como tenía un foco técnico muy importante, la construcción estuvo a cargo de desarrolladores senior, que además de atesorar una importante experiencia en Drupal han participado en desarrollos tecnológicos complejos de integración con sistemas externos como SAP o Salesforce.

También se logró unaflexibilidad infinita, construyendo un sistema de gestión de contenidos y portadas totalmente modular, de tal manera que los editores tienen flexibilidad a la hora de componer gráficamente todos los contenidos finales.

DKV producto final

Para construir un proyecto de estas características tuvimos que recurrir a estas herramientas:

Drupal

Como contenedor y gestor de contenidos unificados (carta de productos y web)

Para saber más visita la web de DKV Seguros

¿Tienes alguna duda sobre este proyecto o querrías ver otros similares?

(cuéntanos qué necesitas, nos encantará poder atenderte)

Pamplona

948 072 222
(cómo llegar)
Políg. Mutilva Calle E, 5-1ºC,
31192 Mutilva – Navarra

Madrid

91 436 48 54
(cómo llegar)
Cardenal Marcelo Spínola, 42.
28016, Madrid

Suscríbete a nuestra Newsletter