OK

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!

OK

¡Revisa tu bandeja de entrada! Te llegará un e-mail con el Biko Insights.

OK

¡Recibido! Gracias por tu sugerencia.

Contra-archivos (im)posibles

Una experiencia cultural única

(Repensar Guernica evoluciona)

Repensar Guernica es un proyecto del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Junto a esta institución creamos en 2018 una plataforma ganadora de, entre otros premios, un Webby, (también llamados ‘los oscar de Internet’). En 2020 publicamos una nueva sección de esta web: Contra-archivos (im)posibles.

Una experiencia digital completa, donde el usuario puede navegar e investigar sobre la forma en la que el Guernica de Picasso está presente en diversas manifestaciones artísticas y políticas. Gracias a Contra-archivos (im)posibles volvemos a estar nominados a los Premios Webby.

El resultado es una web con una navegación no lineal, con una conceptualización muy potente y un diseño gráfico muy intuitivo y experiencial.

Cliente:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Estrategia:
Storytelling + UX
Diseño:
UI + Diseño Web
Tecnología:
Drupal + D3.js + React + Api GraphQL

Economia Circular

El desafío

El principal reto fue trasladar al mundo online una profunda investigación que el profesor e historiador de Arte, Francis Frascina, había elaborado para el museo. Para ello, trabajamos con él mano a mano, y juntos conseguimos traducir su investigación documental a una experiencia interactiva que permite al usuario crear su propio hilo argumental.

Pantalla móvil con una cita sobre la sección de apadrinamiento

Nuestro enfoque

Quisimos crear una interfaz muy limpia, con fuerza visual y un diseño elegante e intuitivo para que los contenidos brillasen en todas sus formas. Para ello, diseñamos una herramienta interactiva e inmersiva, en la que se ven reflejados todos los elementos relativos a la memoria y el conocimiento del Guernica.

Creamos un sistema basado en componentes que proporcionaba rapidez y versatilidad para crear landings en apenas unos minutos.

Producto final

El resultado es un site en el que un interesado en el mundo del arte y la política puede perderse durante horas, construyendo su propia investigación, resignificando la obra de Picasso, yendo más allá del cuadro.

Pantalla móvil y tablet de la página de economía circular

Para construir un proyecto de estas características tuvimos que recurrir a:

Drupal

Como backend para la gestión documental de todos los contenidos que forman la investigación.

D3.js

Para la representación del diagrama de nodos

React

Como UI de la aplicación, encargada de mostrar la información de los nodos del diagrama, y facilitar la navegación entre ellos.

Api GraphQL

Como UI de la aplicación, encargada de mostrar la información de los nodos del diagrama, y facilitar la navegación entre ellos.

¿Tienes alguna duda sobre este proyecto o querrías ver otros similares?

Cuéntanos qué necesitas. Estaremos encantados de poder atenderte.

Contacto

Madrid

91 436 48 54 Calle de Albasanz, 46
28037 Madrid

Pamplona

948 072 222 Políg. Mutilva Calle E, 5-1ºC,
31192 Mutilva – Navarra

Lima

lima@biko2.com Las Camelias, 290
San Isidro Lima – Perú

BIKO2 2006, S.L. como responsable del tratamiento de sus datos gestionará con su consentimiento, los procedimientos administrativos con el objetivo de responder a tu solicitud de información. Sus datos no se cederán a terceros salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos desde este enlace.

¡Una de galletas!

Utilizamos cookies propias y de terceros, analíticas y publicitarias para elaboración de perfiles basados en la navegación del usuario.