Cosechando premios: Repensar Guernica se lleva un Webby y un GLAMi

  • Actualidad Biko
  • Proyectos
por

En Biko estamos de enhorabuena. Este 2018 no solo ha venido cargado de nuevos proyectos y nuevas miras, sino también de una serie de reconocimientos en forma de premios que son fruto del trabajo de un gran equipo.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Esto puede sonar a tópico, pero al igual que los refranes y la sabiduría popular, se trata de una verdad basada en la experiencia y en la observación.

La web “Repensar Guernica“, proyecto conjunto del Museo Reina Sofía y Biko, ha ganado un Webby, o tal y como se lo estamos explicando a nuestras madres, un “Óscar” de Internet, en el que las horas de trabajo, de pensar y repensar, han sido recompensadas con un reconocimiento a nivel internacional. Aún no sabemos quién tiene que invitar a almorzar, pero lo cierto es que vamos a estar barriendo confetti durante mucho tiempo 😉

premio webby

Los Webbys son unos premios otorgados por la Academia Internacional de Arte y de Ciencias Digitales de Estados Unidos. Llevan desde 1996 reconociendo los mejores sitios de Internet en diferentes categorías (noticias, humor, cine, juegos…). Este año, Repensar Guernica estaba nominado a un Webby en la categoría de Mejor Web de Instituciones Culturales, compitiendo con otros sitios de la talla del MoMA o el Carnegie Hall, ambos en Nueva York. Finalmente, ha sido el Museo Reina Sofía, a través de Repensar Guernica, el triunfador en la categoría de premios otorgados por el jurado.

Lanzar este proyecto no ha sido tarea sencilla, ni fácil. Ya os contamos qué hay detrás de Repensar Guernica: más de 2.000 documentos relacionados entre sí, un potente buscador, la tecnología del Gigapíxel para bucear casi literalmente dentro del cuadro y una visualización de datos que permite explorar todo el archivo documental de manera ágil, visual y muy atractiva. Casi nada.

Pero no nos quedamos ahí. Vamos a tener alfombra roja para rato:

El pasado domingo se fallaron los premios GLAMi (anteriormente conocidos como Best of the Web Awards). Los GLAMi son concedidos por Museums and the Web, una institución que pretende dar visibilidad a proyectos innovadores en el ámbito de la cultura y que ayuden a acercar este sector al público general.

Así, esta institución premia los proyectos más destacados en su conferencia anual. En su última edición, celebrada el domingo en Vancouver (Canadá), Museums and the Web reconoció Repensar Guernica con un GLAMi en la categoría de “Exhibición y extensión de la colección” dentro de la web. Un reconocimiento internacional que sin duda sigue poniendo al Museo Reina Sofía en la lupa de la innovación cultural a nivel mundial.

Nosotros ya nos estamos tomando medidas para el esmoquin. Si quieres, podemos celebrarlo juntos dentro de unos días en nuestro Open. ¿Vienes?

Comentarios

Deja tu comentario

  1. Nuestro paso por la DrupalCamp 2018 | Biko05-30-18