Ebooks y Ereaders, un negocio tangible con éxito en la red

  • Smartsite
por

Para poder volcar la estrategia de una empresa al mundo online se deben alinear los objetivos del negocio con el medio. Convertir a los usuarios en clientes es la prioridad. Por eso en Biko, además de apostar por la usabilidad y accesibilidad como puntos críticos, también trabajamos para conseguir los objetivos del cliente y lograr esta conversión. ¿Cómo? Transformando el sitio en inteligente, es decir, poniéndole la “s” de Smartsite.

Así hemos trabajado de la mano de Leer-e. El pasado 6 de octubre, coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid (Liber 09) la empresa navarra publicaba su nueva Web: http://www.leer-e.es.

Portada Leer-eLeer-e pretende ser un referente en la venta de contenidos digitales on-line o ebooks, así como en la distribución de ereaders. Para ello se cuenta además con la participación en este proyecto de empresas extranjeras que, junto con los profesionales de Biko, ha hecho que varios fabricantes de lectores digitales (como iRex) o generadores de prestigiosos contenidos online (como New York Times) hayan iniciado negociaciones para la implantación de servicios y productos que Leer-e ofrece. Se ha pretendido poner en marcha un site que cubra sus necesidades tanto para la venta de dispositivos como de contenidos.

Uno de los servicios que Leer-e ofrece a sus potenciales clientes es la creación, integrada sobre su sistema, de tiendas on-line parametrizadas, con un aspecto personalizado para ellos, donde con una reducida inversión inicial y cierta celeridad, puedan poner a la venta aparatos (ereader) y libros digitales (ebook), además de audiolibros, suscripciones a periódicos, etc.

El sistema construido a medida para Leer-e mediante OpenNUS (CMS de Biko) permite no sólo mantener la información actualizada, sino también centralizada e integrada tanto desde el punto de vista de gestión de la tienda (stock, envíos, pedidos, clientes, proveedores, productos), como desde la parte financiera (ventas, pedidos, pasarelas de pago a elección del cliente, abonos y reclamaciones, autoliquidaciones y comisiones de venta, entre otros). De esta manera, Leer-e y sus clientes pueden acceder instantáneamente a la información de cada pedido y compra realizada por los usuarios de la tienda online, pudiendo así controlar la consecución de los objetivos del negocio al instante.

Además, se está trabajando en colaboración con otras empresas, entidades e instituciones para ayudar a la rápida expansión y desarrollo de la “cultura digital”. ¿El objetivo? Dar acceso mediante e-books a multitud de títulos, fondos documentales, educación e información de forma masiva.

Desde Biko hemos apostado por Leer-e y su proyecto, al que le hemos aportado continuidad, evolución y un acompañamiento permanente desde el primer contacto que mantuvimos.

Comentarios

  1. Comprar Ebook

    7 Diciembre 2009

    Esta buena la tematica de tu web en mi web vendo ebooks por si llegara a interesarte saludos

  2. ebooks en pdf

    9 Febrero 2011

    Me ha encantado el artículo. Hace poco que me he pasado a leer en mi ereader y la verdad que estoy muy contento.
    Una gozada descargarme los ebooks gratis de la página web
    http://www.librear.com
    y poder hacerlo en cualquier parte mucho más cómodo.

Deja tu comentario