La nueva web de iKasa ya es una realidad

  • Drupal
  • Proyectos
por y

Hace pocos días veía la luz la nueva web de iKasa, una nueva página que culmina todo un proceso de transformación y adaptación a las nuevas tecnologías y la comunicación 4.0.

ikasa-nueva-web

iKasa es una inmobiliaria madrileña diferente, una empresa familiar que cuenta con un equipo joven y dinámico en continua transformación. Estas ganas de cambio y de adaptar la empresa al entorno digital ha sido crucial en nuestra relación, ya que han estado abiertos a trabajar conjuntamente con técnicas Agile y Lean UX a lo largo de todo el proceso de construcción.

Desde Biko asumimos el compromiso de reinventar su antigua web. El proyecto comenzó con una consultoría que dio pie a cambiar tanto la parte corporativa como la parte de venta y alquiler de viviendas, creando experiencias para todos aquellos que están buscando una vivienda única.

Del qué quiero al qué necesitas

prototipos-diseno-ikasa

Sesión de trabajo para decidir el diseño

Algo que hemos aprendido a lo largo de todos estos años es a escuchar al cliente, conocer qué quiere conseguir con su nuevo proyecto y que nos cuente todas sus necesidades y objetivos.

En las primeras reuniones con el equipo de iKasa, trabajamos codo con codo para descubrir cuáles podían ser las piezas clave del proyecto. Enseguida detectamos que el buscador iba a ser esa pieza clave, donde más esfuerzo teníamos que invertir.

Trabajamos con varios prototipos que dividimos en secciones para poder profundizar en cada pieza de la web. Esto nos dio mucha más flexibilidad a la hora de buscar una buena solución final. Al igual que con el diseño, se probaron distintas versiones para estas piezas clave y, como si de un puzzle se tratase, construimos el diseño de la web final sobre la mesa.

Retos y resultado

El mayor reto ha sido replantearse, sin prejuicios, todo lo que existía en la antigua web, proponiendo soluciones completamente nuevas desde el punto de vista de accesibilidad, usabilidad, gráfico y técnico.

La web se transforma en una herramienta al servicio del usuario que está buscando un lugar diferente en el que vivir o trabajar. Ya desde la búsqueda inicial, el usuario puede sentir y vivir la misma experiencia que iKasa ofrece en sus promociones inmobiliarias: claridad y gusto por las cosas sencillas.

Al mismo tiempo, para el equipo comercial de la compañía esta nueva web se convierte en una herramienta facilitadora, ya que dispone de utilidades a la hora de buscar, filtrar y mostrar de forma ágil la amplia oferta de viviendas y locales de la que actualmente dispone iKasa.

Nueva herramienta de búsqueda de viviendas y locales

Próximos proyectos

Nuestro trabajo no acaba con esta web. Seguimos acompañando a iKasa en su transformación digital (un cambio cultural más que tecnológico) con nuevos proyectos que les ayuden en la comunicación con sus clientes y a posicionar la imagen de iKasa en internet.

Deja tu comentario