SEO con Lakil Essady en los Desayunos de Biko

  • Cursos y conferencias
  • SEO
por

El viernes 8 de abril celebramos una nueva edición de los Desayunos de Biko, dedicada a SEO. Contamos para ello con Lakil Essady (@lakil) autor del blog SEO 2.0. Lakil, además de ser un apasionado del SEO, SMM, ROI, UX, IA, Analytics, semántica, etc. ha sido en los últimos años Director del Área de  Digital Marketing, Optimization & Social Media en la agencia de estrategia digital Nurun en Madrid. Actualmente es consultor independiente especializado en SEO.

Lakil en el Desayuno de Biko dedicado a SEO

Tras el desayuno ofrecido por Cocoworking, Lakil impartió una charla titulada Captación de audiencia y SEO: relevancia y usuarios. Nos habló de la importancia del SEO en todas las fases de un proyecto online. Terminar de desarrollar un portal o sitio web y  empezar entonces a pensar en el posicionamiento en buscadores, es un enfoque incorrecto. El SEO debe estar presente desde el principio del proyecto, ya que afecta directamente a aspectos tan importantes como la arquitectura de la información, los contenidos, la accesibilidad y la usabilidad.

También nos contó que la clave para un buen posicionamiento se basa en 3 aspectos: valor, voto y experiencia. El valor es aquello que tu sitio web aporta de utilidad al usuario, lo que le sirve, le resulta útil y valioso, valga la redundancia. El voto es el peso que le dan otros usuarios a tu sitio web mediante enlaces que apuntan, desde otros sitios diferentes, al tuyo. Cuantos más enlaces de sitios relevantes obtengas, mejor posicionado estarás en Google. Y la experiencia, en este caso, se refiere al rendimiento de las páginas, a su velocidad de descarga. Según datos de Amazon, cada segundo de retraso en la descarga de la página, pierden un 10% de las ventas.

Lakil en el Desayuno de Biko dedicado a SEO

Después de la charla, Lakil respondió a numerosas preguntas de los asistentes sobre temas como la relevancia que tienen para SEO las URLs, las metatags, los comentarios, los “Me gusta” de Facebook y las redes sociales en general, sobre las compras o alquileres de enlaces, el pagerank de Google, sobre microformatos y SEO, etc.

A este Desayuno de Biko (por cierto, muy rico y abundante), asistieron muchos de nuestros clientes, como Amma, Banca CívicaCEIN, El Naturalista, Gobierno de Navarra, Gobierno Vasco, Human o Thomson-Reuters entre otros. Algo más tarde pudimos compartir con Lakil, ya en nuestras oficinas, otra interesante sesión sobre SEO dirigida a nuestros técnicos.

Comentarios

  1. sonesu

    11 abril 2011

    Un buen enfoque de Lakil en la charla para los clientes de Biko: cómo el SEO está presente en todos los pasos de un proyecto, desde la conceptualización hasta la analítica web, pasando por la arquitectura de información, la redacción de copys, la maquetación y el desarrollo.

    Y sobre todo ¡cuántas opciones de crear más negocio y captar a sus clientes!

    Podéis seguir los desayunos de Biko en twitter con el hashtag #desayunobiko

  2. lakil essady

    11 abril 2011

    ha sido un placer compartir con vosotros la mañana del viernes! abrazos!

  3. Wila

    11 abril 2011

    Igualmente Lakil. El tema SEO tiene mucho interés, como bien sabes. Creo que para nuestros clientes fue una sesión muy atractiva 🙂

  4. lakil essady

    12 abril 2011

    Hablando del SEO, veo que en el title de esta página mi apellido está escrito con i al final, tiene que ser y 🙂

  5. Dani Pinillos

    14 abril 2011

    Gracias a ti Lakil por compartir con nosotros una jornada SEO y tu visión de trabajo de un SEO manager.
    Ahora esperaremos que llegue Panda con muchos cambios y ya hablaremos de como afrontarlos. Abrazos!

  6. Wila

    15 abril 2011

    Jeje, a un SEO y filólogo no se le pasan inadvertidas esas cosas 😉 Ya está corregido Essady en el title!

Deja tu comentario

  1. Popurrí: Primavera Coworking Pamplona | cocoworking coworking pamplona04-11-11