El futuro de los medios impresos empieza a salir del cascarón

  • Comunicación
  • Publicidad 360º
  • Tablets
por

Con la salida del iPad, todos estamos ansiosos por conocer el futuro de los medios impresos, sobre todo los ejecutivos de prensa diaria y revistas en papel.

Los más forofos de películas futuristas seguro que tendréis en mente publicaciones como la de Minority Report: ¡esto sí es un periódico digital!

Bien, pues el futuro no está tan lejos, porque la revista francesa ‘Les Echos’ ya ha incluído un vídeo en su versión impresa. Se trata de un anuncio publicitario del Citroën DS3: una doble página en la que han insertado una pequeña pantalla LCD, con unos controles para poder ejecutar la película.


Les Echos : Citroën Vidéo In Print 16/9 por FranceGraphique

Comparado con las predicciones de Minority Report, parece de cartón piedra 🙂 pero todo es empezar. Bueno, en realidad, ya hemos empezado. Apple acaba de anunciar su particular Google Ad Killer: el iAd. Gracias al cual será posible insertar publicidad rica e interactiva dentro de las aplicaciones del iPhone y del iPad. Este hilo ya supondría un post entero…

¿Parece que al lector ya le empieza a saber a poco la experiencia de la lectura de un medio impreso tan estático?

Y sólo estamos ante una nueva revolución que estamos seguros que supondrá la penetración del iPad, con unas aplicaciones para lectura consumo de medios online que multipliquen exponencialmente la experiencia del usuario, permitiendo su participación activa.
Participación que pordríamos prever si cabe más prolífica que en las versiones web, por el simple hecho de la posibilidad de acceso desde cualquier lugar (sofá, bus, parque, ¡o cola de la carnicería!), con este maravilloso cacharrito que podremos (mayores y jóvenes) llevar en un amplio bolsillo.

Para ir abriendo boca, una demo de la aplicación de la revista Sports Illustrated:

Comentarios

Deja tu comentario

  1. Realidad aumentada y el futuro de la interacción | Smartsite04-21-10