Hacienda Navarra

  • Actualidad Biko
por

El Gobierno de Navarra presenta la nueva página web de Hacienda Tributaria, más accesible y personalizada.

La dirección de la nueva web de Hacienda es www.hacienda.navarra.es. La imagen de la portada ha sido totalmente renovada. Una de las principales novedades es la segmentación de los contenidos en función del tipo de usuario.

Portal Navarra Hacienda

Así, en la misma portada, tres ventanas dan acceso a otros tantos apartados dirigidos a ciudadanos, empresarios y profesionales, y colaboradores. En cada uno de estos apartados se ofrecen la información y trámites de mayor interés para cada colectivo.

Además de este cambio dentro de Navarra.es, Biko ha trabajado varios meses en la migración del portal a la nueva plataforma de gestión de contenidos de Gobierno de Navarra y ha aplicado importantes mejoras dentro del portal en áreas tan significativas como:

  • Tecnológica: migración de las aplicaciones y plantillas desarrolladas en la tecnología ASP a la tecnología .NET.
  • Accesibilidad: aplicación de estándares web y adecuación a las Pautas de Accesibilidad a todas las plantillas sobre las que se cargan los contenidos del portal y a todas als aplicaciones que interaccionan con el usuario.
  • Multiidioma: incorporación a todo el portal de la capacidad de mostrar contenidos multiidioma.
  • Diseño: mejora de la experiencia de usuario mediante la aplicación de los criterios de navegación y creatividad e imagen corporativa recogidos en la revisión de la Norma Web (2007) y diseño de los apartados no contemplados en la misma.

Las aplicaciones migradas has sido:

272 Municipios, Usuarios de prensa, Acreditaciones de prensa, Catálogo de servicios, Portal de empleo, Espacio de formadores, Buscadores fiscales, Centros sanitarios, Farmacias de guardia, Bibliografía sobre economía de Navarra y Catálogo de artesanos.

Para la ejecución de estos proyectos, Biko ha colaborado con la empresa pública Navarra para la Gestión de la Administración (NGA).

Para saber más:

Deja tu comentario