Biko logra la certificación CMMI en calidad de software

  • Actualidad Biko
por

Hemos conseguido alcanzar el Modelo CMMI nivel dos en calidad de software, algo de lo que sólo pueden presumir quinientas empresas en el mundo.
Certificacion CMMI

Biko ha superado con gran éxito uno de los retos más importantes en los que estábamos inmersos: lograr la certificación que acredita la adopción del Modelo CMMI en el nivel dos. Esto significa que hemos conseguido dar un gran salto en la gestión de proyectos de software, lo que nos permite adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y mejorar en plazos, costes y calidad la ejecución de proyectos.

CMMI (Capability Maturity Model Integration) es el Modelo para la mejora de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de software. Fue desarrollado por el Instituto de Ingeniería del Software de la Universidad Carnegie Mellon (SEI) y publicado en su primera versión en enero de 2002, como una evolución del modelo CMM publicado en 1993.

En la actualidad, este Modelo CMMI es adoptado por organizaciones de todo el mundo para avanzar en los procesos de mejora continua de sus proyectos, actividades de desarrollo de software y mantenimiento de sistemas informáticos. Lograr esta certificación requiere un amplio esfuerzo y un compromiso intenso, y tal vez por ello, a finales de 2007, tan sólo quinientas empresas en el mundo habían logrado llegar a este nivel.

Esta norma tiene como objetivo la mejora de la gestión de los proyectos en una organización. Para ello, define una serie de prácticas técnicas y de gestión que deben adoptarse en los proyectos informáticos para asegurar el cumplimiento de los plazos, los presupuestos y las exigencias de calidad de los clientes.

Con este importante reconocimiento, Biko pasa a formar parte del selecto y reducido grupo de empresas TIC de Navarra que ya cuentan con este Modelo CMMI.

Deja tu comentario