OK

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!

OK

¡Revisa tu bandeja de entrada! Te llegará un e-mail con el Biko Insights.

Bikonianos en un taller

Bienvenido/a
a bordo

(te estábamos esperando)

Es oficial: ya eres bikoniano/a.
Seguro que no tienes muy claro qué significa eso, pero vamos a intentar ayudarte con una guía rápida sobre ciertas cosas que viene bien saber en tus primeros pasos en la oficina.

¡Vamos a ello!

Tu primer día

  • Te recibirá tu compañero tutor

    También podemos llamarle sherpa, guía, persona de referencia... Tranquilo, el tutor no va a examinarte de nada. Se trata de tener a alguien de apoyo para cualquier duda que pueda surgir. Y alguien a quién birlarle café hasta que te hagas tu propia tarjeta para la máquina.

  • Pondrás a punto tu ordenador y email

    En este caso, tendrás tiempo para explorar tu bandeja de correo, crear tu cuenta en Slack, ver si tienes instalados los programas y/o plugins que te sean necesarios y pedir toda la ayuda que necesites. Los auriculares son un must, así que si no tienes unos acuérdate de pedirnos sin problema.

  • Ronda por los equipos

    En tu primer día habrá un momento en el que tu compañero tutor te acompañe en un paseo por la oficina para presentarte a todo el mundo. Se trata de que conozcas de un vistazo quién es quién, en qué solemos trabajar y también de que te presentes. Lo mejor es romper el hielo cuanto antes, ¿no?

  • Tiempo para leer sobre la cultura de Biko

    Somos agile. Eso es así. Si estás familiarizado con esta forma de trabajar, perfecto, pero si no, no te preocupes. Tienes tiempo de sobra para leer y aprender, pero conviene que el primer día mires algo sobre esto. También te contaremos otro tipo de liturgias y eventos de la casa -como el famoso #openbiko- y probablemente te intenten timar para que traigas un almuerzo de bienvenida. No caigas (o sí).

  • Hoy no se trabaja en proyectos

    Literalmente. Queremos que te hagas con el sitio, con los compañeros y que puedas empaparte sobre cómo trabajamos. Puedes aprovechar para indagar sobre nuestros clientes, sobre los equipos, ver alguno de nuestros trabajos, tomar un café en la cocina para charlar con más gente... Aprovéchalo, que la vida son dos días.


Los trajes
para las bodas

No existe un estándar sobre el dresscode de Biko. Si ya has pasado por la oficina durante las entrevistas habrás visto que somos bastante normalitos, cada uno en su estilo. La única petición expresa es que no vengas ni en chándal (aunque puedes preguntar por el mítico del chandal-day), ni de traje.

Queremos
conocerte mejor

El primer día enviamos un email a todo Biko para presentarte. Te pediremos info muy breve sobre tu trayectoria profesional, tus gustos, tus aficiones y un par de fotos. Tranquilo/a, no es un interrogatorio en tercer grado. Se trata de conocerte un poco mejor y con suerte, ver si reclutan a alguien más para el futbiko.

Echa un vistazo
a los Biko Insights

El Biko Insights es nuestro paper: un documento que recoge nuestra visión y reflexión sobre las tendencias en el mundo del software y la tecnología de ese año. Ya llevamos varias ediciones, así que no dudes en pedir los ejemplares anteriores pertinentes. Mientras tanto puedes descargarte el último número. Knock, knock, Neo.

Ver los Biko Insights

Y tú,
¿qué nos cuentas?

(somos todo oídos)

Si todavía tienes dudas antes de entrar, puedes enviar un email a tu tutor o pegarle un toque.

¡Tenemos muchas ganas de que vengas!


¡Una de galletas!

Utilizamos cookies propias y de terceros, analíticas y publicitarias para elaboración de perfiles basados en la navegación del usuario.