OK

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!

OK

¡Disfruta del nuevo Biko Insights!

OK

¡Gracias por apuntarte al Open Space 2022 de Biko!

OK

¡Recibido! Gracias por tu sugerencia.

Desarrollador/a Front-end

(Pamplona)

Si estás buscando un cambio de aires, un puesto que se adapte más a ti o un reto profesional, sigue leyendo.

Estamos buscando nuevas incorporaciones a la familia bikoniana. En concreto, una persona desarrolladora Front-End. Si ya tienes experiencia, buscamos que adores trabajar en equipo, formar a tus compañeros y escribir código simple, semántico y fácil de leer.

¿Te cuadra por ahora? ¡Genial! Entonces te contamos quiénes somos 🙂

Somos una empresa joven de espíritu, pero con muchos años de rodaje. Llevamos más de 20 años en el sector digital.

Como a todo el mundo, a veces nos cuesta definirnos, pero de lo que tenemos certeza es de que hacemos grandes proyectos digitales. Si de algo podemos presumir es de ser un equipo súper diverso y multidisciplinar: contamos con personas centradas en desarrollo, maquetación, consultoría de negocio, consultoría de UX, diseño UI, marketing, periodismo, formación...

Abrazamos el trabajo en remoto pero también damos la posibilidad de trabajar en una oficina abierta y bastante líquida. Buscamos personas que quieran desarrollarse profesionalmente con nosotros y no solo para desarrollar un proyecto concreto. De hecho, contamos con grupos de trabajo sobre cuestiones específicas de formación en desarrollo, UX/UI, etc. o planes de idiomas.

Si aún no conoces Biko, has de saber que el Open es nuestro evento por excelencia, pero tenemos otros tantos saraos que casi es mejor que te contemos en persona.

¿Qué harás?

Te unirás a uno de nuestros equipos, en concreto a uno formado por 13 personas que trabaja desarrollando una aplicación frontend con React, Typescript / ES6, CSS3 y HTML. Inicialmente, la aplicación fue desarrollada hace 6 años en Angular JS y el equipo tuvo que migrarla haciendo que ambas conviviesen y permitiendo una evolución casi transparente para el cliente.

Te enfrentarás diariamente a retos relacionados con el mundo front-end y participarás en todas las dinámicas ágiles de ejecución de los proyectos y en el ciclo completo del desarrollo de software; desde conversaciones iniciales con cliente mediante talleres de Example Mapping para el análisis de los requisitos hasta la integración con un API externa.

Nos gusta escribir código legible y mantenible así que aplicarás prácticas y técnicas como son el testing, principios SOLID, refactorización, arquitectura hexagonal y muchas otras buenas prácticas que hacemos en el día a día.

En 1 mes...

Te habremos recibido con los brazos abiertos y ¡aterrizarás en el proyecto!

Conocerás a todas las personas que forman parte del equipo así como a las personas externas que trabajan con nosotros en el proyecto.

Habrás completado tu onboarding acompañado de un mentor/a que te ayudará en todo momento y tendrás un conocimiento general del proyecto. Entenderás cómo nos gestionamos a través de herramientas como Azure DevOps, Figma, Office 365, Trello ... y estarás desarrollando tus primeras funcionalidades en pairing con algún compañero/a.

En 3 meses...

¡Empezarás a volar solo/a!

Tendrás el conocimiento suficiente para poder desarrollar tareas más ambiciosas y menos acotadas y hacer revisión de Pull Request de tus compañeros, así como una perfecta coordinación con el resto de miembros de equipo.

Empezarás a formar parte, junto con negocio y el equipo de backend, de los talleres de Example Mapping para aterrizar las necesidades del proyecto.

En 6 meses...

Te sentirás cómodo/a moviéndote por toda la aplicación y serás capaz de proponer soluciones en las reuniones de concerns así como en las reuniones con negocio

Creemos que las personas son lo más valioso para conseguir soluciones excelentes. Por eso, ayudarás en la formación de tus compañeros y en la tuya propia para seguir creciendo mediante charlas, talleres, open spaces, hacer pair programming, revisiones de código, etc.

¿Qué consideramos necesario para optar al puesto?

Sabemos que cumplir todos los requisitos es complicado pero nos gustaría ...

Que tengas unos conocimientos amplios de Javascript/ES6, HTML5, CSS3 y alguna librería o framework de desarrollo de aplicaciones web.

Que te guste el trabajo bien hecho, cuidar los detalles y escribir un código semántico y legible. Tener cierto pensamiento crítico, esto es, no conformarse con hacer las cosas de cualquier manera.

Estar motivado y que te guste trabajar en equipo. Nos parece importante saber pedir ayuda y saber presentarla. Puede sonar a tópico, pero es fundamental que estés donde quieras estar.

Ser un apasionado/a del aprendizaje y la programación sería un plus a tener en cuenta pero lo que más nos importa es que seas resolutivo/a y que tengas ganas de aprender.

¿Y qué sería TOP?

Que tengas un gran dominio del lenguaje Javascript y sus paradigmas de programación (asíncrona, funcional y reactiva).

Que tengas a tu espalda unos cuantos años desarrollando aplicaciones web con React y/o Angular. Si has trabajado con Vue.js, StencilJS o Polymer con ES6 o Typescript también nos vale.

Conocimientos sobre accesibilidad de aplicaciones web.

Tener conocimiento y ejecutar buenas prácticas de programación. Valoramos experiencia en testing automatizado, TDD, SOLID, código simple y refactorización.

Unas buenas habilidades de comunicación, capacidad para colaborar y presentar tus ideas de forma clara y efectiva al resto del equipo y de la empresa. Al final, se trata de relacionarse 🙂

Que te sientas cómodo trabajando con code reviews y pull requests.

Tener experiencia con metodologías ágiles. Es nuestra manera de trabajar.

¿Dónde trabajarás?

La sede principal de la empresa está en Pamplona pero tenemos personas trabajando de manera remota desde diferentes partes de España.

Podrás trabajar desde casa o acudir a las oficinas siempre que lo desees. Confiamos en que cada uno sabe cuándo y desde dónde es más productivo. Eso sí, si decides venir, ¡estaremos encantados de recibirte y llevarte de juevintxo!

¿Qué ofrecemos?

Un sueldo entre 25.000€ y 35.000€ más bonus, dependiendo de lo que puedas aportar.

Horario flexible de entrada y salida. La única regla es que cumplas con tus horas, aunque tú decides cómo las encajas.

Horario de verano (menos horas de trabajo durante julio, agosto y septiembre).

24 días de vacaciones laborables.

Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente.

Plan de formación guiado por un mentor para aprender todo lo necesario en cuanto a tecnología y, sobre todo, buenas prácticas de desarrollo para empezar a aportar valor lo antes posible.

Plan de carrera y seguimiento del crecimiento personalizado (tiempo para formación, reuniones semanales con tu manager).

Un ambiente enriquecedor y diverso, donde desarrollarte como profesional, como persona y con unos compañeros muy majos.

Opción de asistir a clases de inglés.

¿Te gusta la oferta?

Pues mándanos tu CV, estamos deseando conocerte.

Nos pondremos en contacto contigo para una primera entrevista en la que hablar más concretamente del puesto, explicarte cómo trabajamos y lo que esperamos de ti. ¡Nos encantará despejar todas las dudas que tengas!

Después, convocaremos una prueba técnica en la que podamos conocernos un poquito más a fondo. ¡Nada complicado, prometido! 🙂

Contacto

Madrid

91 436 48 54 Calle de Albasanz, 46
28037 Madrid

Pamplona

948 072 222 Políg. Mutilva Calle E, 5-1ºC,
31192 Mutilva – Navarra

Lima

lima@biko2.com Las Camelias, 290
San Isidro Lima – Perú