Mark Maddox caso de éxito

Mark Maddox

  • Ecommerce
  • Transformación digital

Cómo diseñamos un ecommerce para reposicionar una marca

00

¿Quién ha confiado en nosotros?

Mark Maddox, junto con Viceroy y Sandoz, forma parte del grupo MUNRECO, dedicado al mundo de la joyería y la relojería.

Están presentes en más de 1.700 puntos de venta en España y el extranjero.

Se encontraban en un punto de inflexión de la marca: un cambio de colección dirigido a un público objetivo nuevo (Music trendy, Play + y Dancing Queens) y había que transmitir todo ese cambio.


Mark Maddox caso de éxito

Mark Maddox caso de éxito


01

¿Qué reto asumimos?

Asumimos tres grandes retos de la mano del cliente:

  • Crear la experiencia online de su nuevo posicionamiento.
  • Diseñar una interfaz de compra y zona privada como proyecto piloto de ecommerce dentro del grupo.
  • Hacerlo en un plazo récord mientras se iban definiendo paralelamente otros temas de la marca, como detalles del producto, de comunicación…

02

¿Qué hicimos?

Trabajamos el concepto y piezas del ecommerce en dos workshops.

En el primero nos centramos en su nuevo target y concepto de marca e hicimos un benchmark para buscar inspiración en otros sectores e ir definiendo piezas de la nueva web.

En la segunda reunión adelantamos un primer diseño de ficha de producto y llevamos piezas para crear una home en la que, además del cliente directamente, también participó su agencia de comunicación.

Consultoría de Negocio más Diseño de producto/servicio


Mark Maddox caso de éxito

“Planteamos un nuevo ecommerce que respira frescura por los cuatro costados y con un diseño muy cuidado y rompedor al mismo tiempo.”

Mark Maddox caso de éxito


03

¿Qué conseguimos?

Trabajamos con total libertad partiendo únicamente de la base de un concepto: el ocio. Nuestro trabajo se realizó a la vez que la transformación interna de la propia marca. Partíamos de unos cuidados recursos de diseño de marca de packaging, publicidad… que teníamos que trasladar y enriquecer en el online. Incluso llegamos a marcar con el diseño la base del tipo de fotos que debían hacer en el shooting, clave para la imagen rompedora de la página de producto.

El resultado final fue un nuevo ecommerce que respira frescura por los cuatro costados y con un diseño muy cuidado y rompedor al mismo tiempo.


www.markmaddox.com

¡Descúbrelo!