Divina Pastora caso de éxito

Divina Pastora

  • Frontend
  • Seguros

Cómo hemos creado la presencia digital completa de una aseguradora

00

¿Quién ha confiado en nosotros?

Divina Pastora Seguros es, con más de 400.000 socios, la primera mutualidad de previsión social española. Nació en 1957 con el objetivo de hacer llegar los beneficios de previsión y seguridad a un sector con escasa protección social como los trabajadores del entorno del servicio doméstico, que en aquella época no disponían de coberturas y prestaciones.

Seis décadas después, la compañía ha experimentado un importante crecimiento a través de la comercialización de diferentes productos: Accidentes, Asistencia Familiar – Decesos, Plan de Ahorro Jubilación, Vida e Invalidez, Salud Completo, Salud Especialistas, Seguro Dental, Asistencia Veterinaria, Defensa Jurídica Familiar, Carné por Puntos y Hogar.


Divina Pastora caso de éxito

Divina Pastora caso de éxito


01

¿Qué reto asumimos?

Definir su presencia digital aterrizando sus valores y marca para diseñar y frontalizar su web, su área privada y la app móvil.

Trabajamos mano a mano con el cliente para poder avanzar en cada uno de los proyectos e ir profundizando y conociendo la compañía.

02

¿Qué hicimos?

Después de aterrizar el proyecto y generar el customer journey de cada uno de sus distintos tipos de clientes, asumimos la tarea más crítica para su negocio: la contratación. Entendimos los procesos y creamos un funnel sin escapes.

Diseñamos las calculadoras multiproducto con una interfaz muy mobile para los distintos seguros. Con unos pocos datos que da el usuario, se le ofrecen todas las modalidades para que elija el mejor producto según sus necesidades.

Avanzamos en las diferentes páginas: de producto, buscador médico, corporativa… por último, afrontamos el área privada y la App. Fue decisivo conocer los procesos para agilizar y optimizar las gestiones.

También realizamos la maquetación de las áreas pública y privada del site siguiendo una estrategia de web responsive, orientada a componentes y mobile first.

Consultoría de Negocio más Diseño de producto/servicio más Tecnología


Divina Pastora caso de éxito

“Creamos la presencia digital completa de la marca, desde la definición y diseño, hasta la maquetación de todos sus componentes.”

Divina Pastora caso de éxito


03

¿Qué conseguimos?

Conseguimos renovar completamente la imagen de Divina Pastora, para lograr una imagen coherente con el posicionamiento de la marca y, además, facilitar al máximo los procesos críticos de decisión para el usuario: calcular precio y contratar.

También lo testamos e implementamos las mejoras de usabilidad antes de publicar la versión definitiva, para asegurarnos el éxito del proyecto.



www.divinapastora.com

¡Descúbrelo!