AECC

Asociación Española Contra el Cáncer

  • Drupal
  • Ecommerce
  • Experiencia digital diferente

Cómo hemos creado un site para atender mejor a las personas beneficiarias, concienciar y recaudar fondos a la vez.

00

¿Quién ha confiado en nosotros?

La Asociación Española Contra el Cáncer es una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales que desarrolla su actividad en toda España. Trabajan para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Además lideran el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas.


Logo AECC

AECC caso de éxito


01

¿Qué reto asumimos?

Reenfocar y rediseñar la experiencia digital al completo para poner a los usuarios y sus necesidades en el centro de toda la estrategia online.

En este sentido, evolucionamos su Drupal dirigiendo sus esfuerzos a convertirlo en un espacio de ayuda real para sus usuarios y para todos los profesionales en torno a él, así como hacia la creación de nuevos medios para visibilizar los servicios de AECC y recibir apoyo económico.

Además de esto, creamos herramientas para agilizar el trabajo interno y continuar asumiendo nuevos retos que sigan la línea de evolución de las mejoras implementadas.

02

¿Qué hicimos?

Desarrollamos un sistema de machine learning que responde directamente a las necesidades expresadas por cada usuario. Realizamos procesamiento de lenguaje natural para la clasificación de textos utilizando Tensorflow y Dialogflow integrado con Drupal. De esta manera hacemos uso de la gestión de contenidos en los procesos de supervisión del aprendizaje automático.

Simplificar y amabilizar el proceso del triaje para pacientes y familiares que necesitan ayuda, eliminando formularios extensos o pasos innecesarios.

Construir un nuevo sistema de reserva de citas más ágil.

Diseñar un sistema de videoconsultas que permite a los pacientes ser atendidos desde su casa.

Crear un ecommerce que permite colaborar con la AECC mediante la compra de tarjetas y realizando aportaciones económicas a los servicios a través de su tienda online.

Proporcionar al equipo de la AECC una herramienta de gestión de landings para su departamento de marketing, dando como resultado ejemplos como el del Observatorio de AECC.

Consultoría de Negocio más Diseño de producto/servicio más Tecnología


AECC caso de éxito

“Hemos transformado procesos digitales en experiencias más humanas dotadas de mayor sensibilidad.”

AECC caso de éxito


03

¿Qué conseguimos?

Crear un espacio de colaboración con el equipo de transformación digital de AECC. Compartimos su visión y trabajamos codo con codo con ellos para poner en el centro las necesidades de sus usuarios.

Transformar algunos de los procesos digitales en experiencias más humanas dotadas de mayor sensibilidad. Aumentando así los servicios prestados desde la web.

Conocer en primera persona qué necesitan las personas que llegan a los espacios digitales de la AECC, permitiendo crear una estrategia de personalización de servicios y contenidos para los usuarios.

Colaborar desde los canales digitales con los servicios profesionales de AECC aportando información más precisa y descriptiva de pacientes y familiares. Ayudando así en la labor de apoyo y asistencia.

Seguir trabajando en nuevos retos para los próximos años.

www.aecc.es

¡Descúbrelo!