Nuestro paso por la CAS 2018

  • Cursos y conferencias
  • Metodologías Ágiles
por

Doce de diciembre de 2018. Ataviados con nuestras mejores galas, nos montamos en una furgoneta y partimos hacia Alicante para participar en la Conference Agile Spain 2018 (CAS), en una expedición conjunta de Biko + Okupas. Tal y como lleva sucediendo en los últimos años, también fuimos patrocinadores esta edición.

Esta fue la CAS más grande que recuerdo: cerca de 800 personas, 7 keynotes y más de 70 charlas agrupadas en tracks como Agile Companies, Coaching & Leadership, Culture & Teams, Product & Customers y Technical Excellence, además de un par de tracks para talleres de mayor duración.

Con tan amplia agenda por delante hubo que priorizar (como agilista convencido) y reconozco que el resultado superó mis expectativas. Me gustaría destacar algunas charlas que disfruté especialmente:

Pero tengo que admitir que la charla más “top” de toda la CAS fue la que dieron Aritz y Karlos: “¿Podemos tirar abajo las fronteras de la empresa?”. En ella explicaron distintas acciones (okupas en la oficina, Persona Data, talleres en Bikolabs,…) que se han ido llevando a cabo en los últimos 5 años en Biko y cómo estas acciones han conseguido que dichas fronteras sean ahora mucho más difusas.

Por último, me gustaría agradecer a la organización y a todos sus ponentes el esfuerzo por crear, un año más, un evento tan espectacular.

¡Nos vemos de nuevo en la próxima CAS!

Deja tu comentario