Bitween Suite, the delightful Drupal and React connector

Nuestro modelo para construir webs modernas, enfocadas en el usuario y el contenido, con el frontend más rápido y seguro, manteniendo la flexibilidad y el dinamismo que requiere tu actividad digital y la más deliciosa conexión entre ambas piezas.

Sites más bellos, en tiempo récord y sin renunciar a nada

¿Qué es Bitween Suite?

(Delightful connection)

La respuesta de Biko a las necesidades reales de proyectos Jamstack, aplicadas con éxito en situaciones exigentes y complejas.

Una gestión de contenidos moderna que permite separar el backend del frontend con una gran experiencia de usuario para los gestores, ganando en rapidez, posicionamiento, seguridad y evitando innecesarios costes futuros.

Lo mejor de Drupal

Para gestionar contenido

Capacidad multilingüe, accesibilidad y usabilidad máxima, automatización de tareas de marketing, creación de contenidos multicanal y as a service, y todo bajo el control absoluto del dueño del contenido.

Lo mejor de React

Para generar sitios estáticos e interfaces bellas

Pregeneración de sites para una mayor rapidez al servir el contenido, ausencia de servidores físicos, posicionamiento orgánico, seguridad, escalabilidad y precio ajustado independientemente del generador de sites estáticos utilizado: Gatsby, Next.js

Qué es Bitween Suite

Conectamos elementos con responsabilidades separadas

Cada pieza necesaria para desarrollar webs modernas debe dar su máxima potencia sin limitaciones. Desacoplar, es decir, separar responsabilidades, requiere de soluciones específicas que hemos resuelto desde Biko y que garantizan:

Qué hace Bitween Suite

Compilación ultrarrápida

Los tiempos de compilación ya nunca más dependerán del número de imágenes o bloques que compongan los contenidos.

Preview de verdad y nativo en Drupal

Sistema de preview único del frontend en React, no disponible en ninguna otra plataforma, integrado de forma nativa y transparente dentro de Drupal.

Instant builds

Guardado de cambios y visualización del site de forma instantánea antes de su compilación, dentro de Drupal y bajo el mismo dominio.

Incremental builds

Actualización de sites en menos de 10 segundos al compilar solo aquellos contenidos editados en lugar de todo el site.

Perfecta integración con el ecosistema Drupal

Integración con el resto de módulos Drupal instalados, permitiendo así la interconexión con funcionalidades de todo tipo (como el control de usuarios o roles) de forma nativa.

Modelo de publicación híbrido e incremental

Solución nativa a nivel de servidor para servir directamente el contenido pregenerado cuando este existe o delegar la petición a Drupal en caso contrario.

Sistema de exportación

Exporta los contenidos de Drupal a ficheros en disco (JSON) que luego serán usados en la compilación. Controla la concurrencia en la exportación de datos y asegura su integridad para que nunca se compile un site a medias.

Build SSG

Toma los ficheros previamente exportados, y crea un site pregenerado con ellos. Utiliza un sistema de plugins con el que podemos usar varios SSG a la vez, o cambiar de uno a otro de forma sencilla.

Proyecto Open source de Biko; Extensible y ​future-proof

Plataforma open-source, publicada de forma contribuida en Drupal.org y abierta a la colaboración de la extensa y activa comunidad, integrada directamente en el mismo servidor donde se aloja Drupal.

Sites más seguros

Gracias al uso de SSG alojamos ficheros planos, sin necesidad de servidores en el frontend, es prácticamente imposible sufrir un ataque. Aparte de que, al acceder a una página, no se está ejecutando ningún proceso (PHP o similar). Reducimos el tiempo, costes y atención en el mantenimiento de actualizaciones de servidor también.

Biko nuevas soluciones logo Biko nuevas soluciones logo

Nuestra propia solución Jamstack
con todo lo que Drupal ha ofrecido siempre, las nuevas ventajas de los sistemas desacoplados,
para la mejor experiencia

Nuevo Webinar

¿Cómo crear un hybrid SPA con NextJS?

(Un caso práctico con nuestro modelo Jamstack: Bitween Suite)

Webinar

En Biko llevamos años unificando e impulsando una cultura de buenas prácticas en las diferentes áreas tecnológicas, con especial atención en el frontend (React) y en la gestión de contenidos (Drupal).

Recientemente Jamstack nos está permitiendo definir y crear un modelo propio que combina ambas tecnologías y aprovecha lo mejor de cada una de ellas. Lo hemos bautizado como Bitween Suite y pronto os hablaremos de ello.

Pero antes de nada hemos organizado este webinar técnico en el que mostraremos cómo hemos migrado una SPA (Single Page Application) donde el contenido se muestra dinámicamente a medida que el usuario interactúa con la web, hacia una hybrid SPA con NextJS, que nos permite tener un site pregenerado.

Además, explicaremos cómo este modelo híbrido ayuda a resolver el clásico problema del SEO en las SPA y cómo permite previsualizar los contenidos cuando se comparten en redes sociales.

Martes 18 de Mayo de 2021

17:00h

En castellano

Apúntate

BIKO2 2006, S.L. como responsable del tratamiento de sus datos gestionará con su consentimiento, los procedimientos administrativos con el objetivo de responder a tu solicitud de información. Sus datos no se cederán a terceros salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos desde este enlace.

Nuestros Ponentes

Nuestros expertos en Bitween
Imagen del ponente

Ismael Liberal

Software product developer

De Drupal a Frontend y ahora de Frontend a Drupal, gracias al enfoque Jamstack. Cinco años de evolución en Biko, trabajando con diferentes lenguajes de programación, siempre con el foco en desarrollar software de calidad, fácil de mantener, de evolucionar y que aporte un valor constante al negocio.

Actualmente, ampliando conocimientos de infraestructura para que esa conexión entre Drupal y React sea lo más perfecta posible, impulsando una cultura y unas prácticas devops. Dos mundos en perfecta conexión a través de Nextjs, Gatsby, JsonApi o GraphQL.

Imagen del ponente

Pablo Albizu

CTO de Biko y socio fundador de 540

Ocho años desarrollando productos digitales. Inicialmente, como individual contributor tanto en el lado del backend como en el del frontend y más tarde, dando el salto a manager de equipos de desarrollo.

Actualmente, enfocado en permitir a las compañías a alcanzar continuamente sus objetivos alineando negocio y tecnología, ayudándoles a construir software bien hecho, de calidad y mantenible. Ayudando, también, a los equipos de desarrollo a mejorar su entrega continua de software aplicando prácticas agile/extreme programming.

Blog

El reto de integrar Drupal y Gatsby

Más información sobre trabajar con Jamstack
Imagen post blog de Biko

En Biko llevamos 25 años desarrollando soluciones para gestionar contenidos, y si algo hemos aprendido es que no es una tarea sencilla. Desde los primeros CMS desarrollados in-house para clientes concretos, pasando por diversas herramientas de Microsoft o WordPress y llegando al actual Drupal (el state-of-the-art de los CMS) hemos recorrido un camino en el que el gestor de contenidos siempre era la pieza clave y definitoria de los proyectos. La que definía su ADN y los marcaba, tanto para bien como para mal, en su ciclo de vida futuro. [Seguir leyendo]

15 de marzo 2021

Alberto Silva

Gestión de contenidos moderna: un cambio de paradigma

Imagen post blog de Biko

La gestión de contenidos para la web es un mundo en el que llevamos viviendo ya 20 años. Lo que empezó siendo un añadido casi insignificante al papel y era visto con reticencias por parte de casi todos, fue ganando espacio poco a poco, llegando a convertirse en lo que es hoy en día: un proceso de negocio clave en el corazón de muchas organizaciones. Y en Biko hemos tenido la suerte de vivir esa historia desde dentro. Año a año, CMS a CMS, versión tras versión, moda tras moda. Y es esa experiencia, junto a nuestro conocimiento de la tecnología y sus tendencias, la que nos permite tener una visión amplia y propia y afirmar que nos encontramos en un momento singular, en el que tenemos la sensación de que... [Seguir leyendo]

22 de Enero 2020

Aritz Suescun

Otras iniciativas Biko

¿Te gustaría tener la cuarta edición del Biko Insights?
(¡Es gratis!)

Psss, pssss el artículo “La gestión de contenidos en la era Jamstack” te puede interesar ;)

Biko Insights #4

¡Una de galletas!

Utilizamos cookies propias y de terceros, analíticas y publicitarias para elaboración de perfiles basados en la navegación del usuario.