¿Puede una máquina emocionarte?

  • Actualidad Biko
por

Os presentamos WaterColor Melody Machine.

WCMM es una Inteligencia Artificial que toca el piano mientras pinta sobre un lienzo.

wcmm

wcmm

Te invito a que pares unos minutos y te dejes llevar por las historias que te propone nuestro intérprete autómata. Puede que viéndolo sientas alguna emoción o te recuerde a una canción o una película o un momento de tu vida. También puede que no sientas nada, que solo veas unos sonidos inconexos y un dibujo en una pantalla.

WCMM es el resultado de un proceso creativo haciendo uso de Machine Learning. Esta disciplina de la Inteligencia Artificial está de moda, demostrando su potencial práctico cada día. También su uso creativo está siendo explorado por artistas, científicos y empresas.

Y esa ha sido precisamente nuestra intención: explorar las posibilidades creativas que nos ofrece el Machine Learning, preguntándonos siempre a dónde nos llevan estas disciplinas de la IA.

¿Puede una Inteligencia Artificial tocar el piano? ¿Y pintar? ¿Nos pueden condicionar esas emociones?  

Si definimos Inteligencia Artificial como cualquier invención que de alguna manera imita la inteligencia humana, ¿podemos decir que este intérprete al piano es inteligente?

Y ahora sí, lo dejamos en vuestras manos, porque…

…Que el intérprete sea sensible y te genere emociones es cosa tuya, él solo quiere contar historias y te ofrece cuatro con un resultado único e irrepetible. En tus manos está escuchar cada historia de forma independiente o mezclarlas entre sí.

Enlace al proyecto WCMM

 

Deja tu comentario