Mereció la pena apoyar el Open Agile Spain

Un gran éxito se mire por donde se mire. La Open Agile Spain 2011 mereció la pena.

Retrospectiva #aos2011

Foto: CC Pablo Jimeno

Fuimos 150 personas, 150 profesionales del mundo del software que por iniciativa propia «sacrificamos» un fin de semana para acercarnos a Pamplona y discutir acerca de cómo:

Mejorar nuestra profesión

Aportar valor a nuestros proyectos

Desarrollar dinámicas de trabajo eficientes

Identificar y cultivar el talento

Mejorar la relación con nuestros clientes

Trabajar vías de colaboración

Encontrar la motivación donde otros ven dificultades y problemas…

Retrospectiva: Joserra

Foto: CC Pablo Jimeno

El nexo de unión de todos nosotros fueron las metodologías ágiles, una filosofía completamente distinta de afrontar el día a día de nuestro trabajo que está dando sus frutos en cada vez más compañías de software en España, entre las cuales se encuentra Biko.

Propuestas y recetas concretas para desplegar una cultura de empresa abierta y colaborativa, donde los profesionales están en el centro y el gran objetivo consiste en aportar valor a nuestros clientes. En otras palabras, lo que todo el mundo dice que hace pero sólo unos pocos realmente se aplican por conseguirlo.

Retrospectiva #aos2011

Foto: CC Pablo Jimeno

Y muchos retos para el próximo año: un aforo más amplio, acercar el agilismo a un público más heterogéneo, coger el toro por los cuernos en algunos temas conflictivos y poder dedicar más tiempo a compartir cómo cada uno está aplicando las prácticas y técnicas.