Objectsoul. Hacia un mundo conectado

  • Actualidad Biko
  • Ubicomp
por

En Biko hemos empezado a trabajar en una nueva línea. La hemos llamado ObjectSoul y el objetivo que nos guía en ella es ayudar a enriquecer nuestro mundo de las cosas con el mundo digital.

En la mirada que tenemos siempre puesta en la evolución de la tecnología, nos ilusiona pensar en lo que nos puede aportar en nuestra vida “de verdad”. Al principio sólo podíamos aprovecharlo delante de nuestro ordenador, después en dispositivos portátiles, ahora los móviles,… y cada vez se nos acerca más. Hoy en día desde básculas hasta botes de pastillas ya incorporan cierta inteligencia y están conectados. Esto nos hace la vida más fácil en algunos casos y nos abre nuevas posibilidades en otros.

En el blog de ObjectSoul iremos aportando nuestra visión, y esperamos que sirva para compartir con todo aquel que esté interesado y el debate sea cada vez más enriquecedor. Iremos combinando aplicaciones prácticas interesantes, nuestras propias ideas y apuntes más teóricos.

Por qué ObjectSoul

Cuando hablamos de conectar el mundo físico y el digital, es difícil imaginárselo. Pasa lo mismo al hablar del internet de las cosas o la computación ubicua. Nosotros hemos escogido centrarnos en los objetos cotidianos, que nos quedan muy cerca.

Los objetos que nos rodean cumplen una función importante, nos ayudan en nuestro día a día y nos acompañan en silencio. Se abren nuevas posibilidades de interacción con ellos (y entre ellos mismos) gracias a estas evoluciones de la tecnología y nos parece que es una buena forma de verlo. Así que nos gusta pensar en que podemos ayudar a dar vida a los objetos cotidianos, a dotarlos de alma.

Esperamos que os resulte interesante.

Deja tu comentario