Wikilur, encuentra una experiencia rural

  • Proyectos
  • Startups
por

¿Qué quieres hacer?

Con esta pregunta nos sorprende este nuevo buscador de experiencias y de productos turísticos. Wikilur se ofrece como el acompañante perfecto para nuestro viaje al entorno rural.

¿Y ese nombre tan raro? ¿Wiki qué? Wikilur es una cooperativa rural dedicada al turismo en Navarra, donde los socios pueden diseñar y ofertar nuevos productos turísticos. Apoyados en un fuerte modelo de colaboración y transparencia, este grupo de socios ha hecho de Wikilur un espacio de encuentro y cooperación. Apuestan por un trato personalizado, cercano y diferente, asegurando que los turistas vivirán experiencias únicas.

Trabajo de aterrizaje

Con la participación de Wikilur en Fitur 2013, ve la luz este proyecto que tantas ganas teníamos de enseñar. Sirva así de presentación del gran trabajo de conceptualización y desarrollo que hemos trabajado durante estos meses con ellos.

Este proyecto se ha basado en plataformas de software libre: WordPress y Drupal. Integrado además con un gestor de reservas externo que convierte a este proyecto en una solución muy completa. Todo esto con un diseño del site muy fresco, que seguiremos mejorando con nuestra experiencia en la evolución del proyecto.

Wikilur: ¿qué quieres hacer?

Una propuesta diferente

Pero no todo queda en el buscador. En este proyecto hemos tenido la complejidad de realizar un entramado de blogs a modo de red de experiencias que alimentan el propio site de Wikilur. Son los propios socios los que a diario cuentan las experiencias de las que podemos disfrutar en los alrededores de sus alojamientos, restaurantes, actividades…

Wikilur ha conseguido unir artesanía, tradición, innovación y creatividad. Aquí puedes vivir los destinos rurales de una forma diferente a la tradicional. ¿Para qué sirven los viajes sino para encontrarse con gente y pueblos que nos devuelvan la mirada hacia nosotros mismos?

Solo nos queda animaros a todos a conocer Wikilur y a visitarles en Fitur. Viendo las siguientes fotos, ¿todavía crees que Wikilur no es algo diferente?

Deja tu comentario