La mecha SMART prende, esta vez en Smashing Magazine

  • Smartsite
por

Smart Biko methodology

Ya no somos los únicos que hablamos de SMART cuando queremos explicar cómo debe ser un site orientado a resultados y a perdurar. Smashing Magazine publicaba hace unos días un artículo titulado “The S.M.A.R.T. User Experience Strategy” donde, seremos educados, se inspiran en el planteamiento que Biko lleva transmitiendo desde hace casi dos años.

SMART es una de las señas de identidad de nuestra compañía junto con la aplicación de metodologías ágiles. Para nosotros resulta fundamental que un site sea ante todo:

Seductor, personalizado, que este vivo y fidelice

Metódico, que podamos obtener datos que nos permita la evolución continua

Accesible, desde cualquier plataforma o dispositivo

Relacional, volcado al diálogo con los usuarios

Tangible, orientado a la conversión

Podéis saber algo más al respecto accediendo a nuestra web.

A partir de este planteamiento hemos leído con atención la interpretación publicada en Smashing Magazine. Y… ¿qué podemos decir?

Pues que nos llena de orgullo que alguien fusile nuestras ideas y reflexiones, y que en su artículo reciba comentarios tan favorables acerca del concepto compartido. Refuerza nuestros planteamientos y nos anima a seguir adelante con energía.

También podemos decir que hubiese sido más elegante por parte del autor del artículo mencionar a Biko como fuente de inspiración. Pero bueno, no ha sido así, vivimos tiempos difíciles y confusos, igual ha sido una simple coincidencia.

Cómo no, recomendamos su lectura.

Comentarios

  1. consultora

    10 Octubre 2011

    Por fortuna usando google y archive.org se puede localizar referencias a SMART goals UX 2008, 2007, 2006…. a ver si va a resultar que biko no lo tradujo hace menos de un par de años, de algo que ya se hablaba mucho antes en los círculos de UX y va a resultar soys los inventores.

    Que modestia.

  2. consultor

    17 Octubre 2011

    Completamente de acuerdo, “consultora”: comparan su estrategia de venta a las aportaciones de Smashing Magazine, en fin… ¿Modestos? ¿Atrevidos?

  3. diegocenzano

    18 Octubre 2011

    No sólo se trata de una estrategia de ventas, sino de una filosofía a la hora de encarar los proyectos y trabajos que hacemos, y una visión acerca de cómo bajo nuestro punto de vista debe ser el presente y futuro de la web y de Internet. Nos ha hecho gracia que alguien describa el concepto con tanto entusiasmo como el que nosotros le ponemos a este concepto desde hace varios años.

Deja tu comentario