Correoslabs: un mínimo producto viable con cuenta atrás

  • Proyectos
por

Tic, tac, tic, tac… ya falta menos. Tic, tac, tic, tac, ¡esto va a empezar! 3, 2, 1… ¡bienvenidos al reto Lehnica!

Así comenzó la semana pasada la campaña que arranca Correoslabs dirigida a las startups, y con el que esperan ayudar a emprendedores de todo tipo a dar un impulso a sus ideas, en un entorno modélico y con el apoyo de mentores.

Cuenta atrás Correoslabs

Pero este proyecto empezó para nosotros mucho antes. Hagamos trampas y retrocedamos en esa cuenta atrás. Hace poco más de dos meses que comenzamos este proyecto. Un elemento clave era la importancia de que viera la luz con la mayor celeridad posible. Por eso era importante trabajar por iteraciones, con entregas continuas que fueran aportando valor desde el principio.

En primer lugar se definió un mínimo producto viable para final de noviembre, que era el momento en el que se inauguraba el espacio: poder inaugurar la web, con sus elementos más básicos y que permitieran explicar qué es Correoslabs. Porque para empezar a producir valor no necesitas una web definida hasta el último detalle, sino tener claro qué es importante contar.

El siguiente paso fue marcar unos hitos definidos desde el principio. Esto fue fundamental, dado que en el proyecto participábamos hasta tres partes: Correos, Biko y Nóvalo. Aunque esta experiencia no es una novedad para nosotros, ya trabajamos a tres bandas en el proyecto que lanzamos recientemente de Unicef.es y en otros como el Fondo Social de Viviendas. Pero ya se sabe qué pasa cuando hay muchas personas implicadas a la vez, cada uno con sus prioridades y compromisos distintos… de ahí la necesidad de unos compromisos claros desde el principio.

Y finalmente, y no menos importante, también ha sido clave tener un cliente entregado a sacar este proyecto social adelante. Con comunicación continua y seriedad en los plazos. Esto se vio desde el principio, con unos workshops en los cuales participaron activamente todos los departamentos implicados.

Gracias a todo esto todos nos vimos con la seguridad de poder lanzar el segundo hito: una cuenta atrás pública, bien visible en la Home, de que el 26 de enero saldríamos sí o sí con el reto Lehnica. Sin excusas, sin demoras, sin matices.

Y así llegamos al día del lanzamiento. ¿Es el fin del proyecto? ¡Para nada! Tenemos nuevos hitos marcados, generación de eventos y novedades en los que ya estamos trabajando para dar más valor a Correoslabs. ¡Así que no perdáis de vista correoslabs.com!

Deja tu comentario