Te invitamos a nuestro

Open Space Biko

El próximo viernes 19 de febrero celebramos la décima edición de nuestro Open Space.

Y te preguntarás ¿qué es eso de Open Space? Sencillo, se trata de una metodología ágil para organizar reuniones que permite conseguir, de un grupo numeroso de personas y en un mínimo tiempo, compartir conocimiento y las mejores ideas sobre un tema.

O lo que es lo mismo, los bikonianos (y todo el que quiera participar) proponemos unos temas concretos que nos interesan y que queremos compartir con todo el mundo (sea de Biko o no) y programamos una serie de reuniones donde tratarlos.

Open Space Biko

¿Por qué tienes que venir?

Porque sea cual sea tu especialidad o intereses profesionales, seguro que encuentras una charla que encaje contigo. Tenemos para todos los gustos: diseño, marketing, comunicación, programación, estrategia… Además las reuniones serán muy participativas para que todos opinemos y los ponentes nos hablarán desde su propia experiencia lo que hará que sean muy productivas.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Propuesta y votación de charlas: 12 de febrero

Una semana antes de la fecha del Open Space, propondremos las charlas. Será el viernes 12 de febrero a las 14:00 horas. Ya sea mediante hangout o físicamente en nuestras oficinas, puedes presentar temas que quieras tratar en el open, votaremos las más interesantes entre todos y se preparará el horario de charlas. Si quieres participar, déjanos tu email para que podamos avisarte. Cuando tengamos el horario decidido, lo publicaremos en esta misma página.

El día del Open Space: 19 de febrero

Empezaremos a las 10:20 horas de la mañana. Cada asistente elige libremente a qué reunión le interesa asistir, sin necesidad de apuntarse en ningún sitio, basta con estar en la sala adecuada a la hora indicada. Puedes asistir a una reunión, dos, tres… todas las de una misma sala… La única ley que aplicamos es la “Ley de los dos pies”: Si en algún momento sientes que no estás aprendiendo o no te interesa lo que se habla, usa tus dos pies ¡y cambia de reunión!
Febrero 19 2016

Te esperamos en nuestras oficinas de Mutilva Baja (Navarra), a las 10:20h de la mañana del viernes 19 de febrero.

También puedes seguirnos en Twitter con el hashtag #openbiko

Quiero participar

Este es el planning

HORA SALA ROJA SALA PECERA
10:20 – 11:05 Product Discovery. Lo que va (o debería ir) antes de tener un plan de proyecto por Aritz Suescun Arquitectura y herramientas para la construcción de aplicaciones FrontEnd con AngularJS y especificación de APIs con RAML por Rubén Bernárdez
11:10 – 11:40 Almuerzo en la cocina
11:45 – 12:30 Detectando y erradicando el legacy code por Gorka Moreno (540) Mejorando la experiencia de los editores de contenidos con Paragraphs por David Gil
12:35 – 12:50 Hoy aprendemos Trello con Carmen por Carmen García Drupal 8 & Composer por David Gil
12:55 – 13:10 Cómo ganar la visibilidad con Drupal 8 por Myriam Ariz Prototipar en Google Docs por Carlos Jiménez y Ujué Agudo
13:15 – 13:30 Casos de uso y capacidades de MongoDB por Virgilio Echauri Hablemos de diseño y maquetación por Carlos Jiménez
13:35 – 14:20 Por qué es importante investigar por Myriam Ariz y Miren Arrese Destripando proyecto con modelo rico en Symfony por Pablo Albizu (540)
14:15 – 14:45 Retrospectiva del Open Space

Descripción de las charlas

Product Discovery. Lo que va (o debería ir) antes de tener un plan de proyecto

Casi siempre hablamos de cómo hacer los proyectos… una vez está definida una pila de historias. Pero ¿de dónde sale esa pila?, ¿quién la hace?, ¿no podemos cambiarla? Y es muy frustrante que, después de gran esfuerzo por hacer un proyecto, el producto no sirva para nada. Quería compartir con vosotros lo que he estudiado de este tema del Product Discovery, la relación que tiene con cómo hacemos nosotros las cosas (Negocio+UX+Tech).

Arquitectura y herramientas para la construcción de aplicaciones FrontEnd con AngularJS y especificación de APIs con RAML

Veremos algunas de las claves que estamos aplicando para montar una aplicación de gran tamaño con AngularJS, defininiendo el API REST del servidor con el lenguaje RAML y como NodeJS nos permite emular el API definido para ayudar a desacoplar el desarrollo del front-end y el back-end.

Detectando y erradicando el legacy code

Recientemente hemos tenido que continuar proyectos en los que existía mucho “legacy code”. Explicaré qué entendemos nosotros por “legacy code” y buenas prácticas para qué nuestro código no lo sea en un futuro.

Mejorando la experiencia de los editores de contenidos con Paragraphs

En el proyecto de SM con Drupal 7 y commerce estamos usando una solución para construir portadas y contenidos por pequeños bloques y componentes basada en paragraphs. Es similar a lo que montamos para construir landings en la web del Museo Reina Sofía, pero mucho más interesantes y que puede ser un buen punto para Drupal 8.

Aprendamos Trello con Carmen

De Trello a SuperTrello en 15 minutos y ¡totalmente Free!

Cómo ganar visibilidad para Biko con Drupal 8

Cómo podríamos construir un plan de comuniciación, con un foco especial en Drupal 8. Qué podemos contar y qué actividades / proyectos tenemos a corto plazo para ganar la máxima visibilidad posible.

Prototipar en Google Docs

Queremos contaros el proceso de prototipado y copys que hacemos en el equipo Bola 8.

Casos de uso y capacidades de MongoDB

APIs REST, escalabilidad, …

Por qué es importante investigar

Queremos contaros por qué la investigación nos ayudará a cualificar nuestros proyectos y los de nuestros clientes. Queremos contaros algunos conceptos de la investigación y aterrizarlo con un ejemplo de cómo sería un proceos de investigación de un cliente.

Destripando proyecto con modelo rico en Symfony

En esta sesión nos gustaría destripar uno de nuestros proyectos con modelo rico. Contaremos la arquitectura, diseño y buenas prácticas de programación que estamos aplicando así como la infraestructura general. Nos centraremos en el front-end en Symfony que hemos montado y hablaremos sobre el entorno de testing y el stack tecnológico que utilizamos.

¡Anímate a venir!

Déjanos tu email para que te enviemos más información.
Contact Form