Take a Chef caso de éxito

Take a Chef

  • archivado
  • Ecommerce
  • Experiencia digital diferente
  • Startups
  • Symfony

Cómo hemos construido un servicio innovador en sector de la gastronomía

00

¿Quién ha confiado en nosotros?

Take a Chef, un marketplace que sirve para contratar cocineros profesionales a domicilio para cumpleaños, celebraciones, cenas románticas, eventos de empresas… ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de alta gastronomía a un precio asequible y en la comodidad de su casa.

Su plataforma agrupa a más de 800 cocineros de toda España y les permite darse a conocer y desarrollar una línea de actividad y negocio basada en la elaboración de platos propios que al trabajar por cuenta ajena no pueden realizar.

Take a Chef caso de éxito
Take a Chef caso de éxito
01

¿Qué reto asumimos?

Take a Chef contaba con una primera versión de su plataforma muy limitada en cuanto a funcionalidad y que no terminaba de funcionar correctamente. Este contexto impedía a la startup lanzar su servicio al mercado, testarlo y afinar el modelo de cara a una fase de expansión.

Nuestro reto fue rehacer por completo la plataforma y trabajar de forma evolutiva en su funcionalidad hasta dar con el modelo de servicio que más encajara en el mercado español, interactuando con clientes del servicio y cocineros, los dos grupos de interés clave para el negocio de la startup.

02

¿Qué hicimos?

Durante algo más de un año un equipo multidisciplinar de Biko formado por perfiles especialistas en UX, diseño web y programación web ha trabajado en hasta tres versiones distintas del servicio para dar con el esquema más adecuado. Este trabajo se ha realizado en base al feedback de los primeros clientes de Take a Chef, la interacción con la base de cocineros más grande de España, la experiencia real de los fundadores de la startup gestionando el negocio en el día a día y la evolución que han tenido servicios similares en países como Reino Unido y Francia.

Nuestro equipo técnico ha construido una plataforma personalizada para el modelo de negocio de Take a Chef a partir de los frameworks Symfony y Bootstrap.

Diseño de producto/servicio

Take a Chef caso de éxito
Take a Chef caso de éxito

“Un modelo evolutivo de desarrollo de producto hasta dar con el modelo que encaja con el mercado español”

Take a Chef caso de éxito
03

¿Qué conseguimos?

Un proyecto pionero en España, la referencia en este nuevo nicho de negocio.

Una plataforma web que permite completar el proceso de contratación de un chef online y que habilita a la startup a crecer en el mercado local y a expandirse a varias grandes ciudades en Europa y Latinoamérica.

Un negocio con un gran potencial que recientemente ha sido seleccionado por Lanzadera, una de las principales aceleradoras de startups, promovida por Juan Roig.

+800 cocineros registrados
startup seleccionada por Lanzadera
+1.000 servicios solo en España

www.takeachef.com

¡Descúbrelo!