Self Bank caso de éxito

Self Bank

  • Atomic Design
  • Banca
  • Captación de clientes
  • CRM
  • Drupal
  • Experiencia digital diferente
  • Inbound Marketing

De un broker online a un banco “self service”

00

¿Quién ha confiado en nosotros?

Self Bank, un banco digital pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital y quieren tomar el control de sus finanzas, decidiendo cómo ahorrar e invertir su dinero desde cualquier lugar y dispositivo.

Un banco pionero que lleva 15 años operando e innovando en los productos y servicios para sus clientes, siempre desde un compromiso de transparencia, independencia, simplicidad y una relación de tú a tú por la que ha sido galardonado como mejor “Servicio de Atención al Cliente” durante 4 años consecutivos.

Self Bank caso de éxito
Self Bank caso de éxito
01

¿Qué reto asumimos?

Posicionar a Self Bank como un banco de experiencia digital completa para un público desconocedor de la marca.

Este paso de broker a banco online implicaba generar interés en unos usuarios más orientados al ahorro que a la inversión y lograr su conversión mediante todo un ecosistema digital de herramientas, formación y servicios para el control de su dinero, de forma que llegaran a ser #selfiters y pudieran manejar sus finanzas por sí mismos.

02

¿Qué hicimos?

Este ecosistema impulsado por Self Bank supuso el reto de conceptualizar, diseñar y construir piezas tan críticas como el site corporativo de información y venta, su centro de asesoramiento y comunidad de ayuda, su gestión de alimentación de leads, así como el diseño de su banca electrónica, homebanking, con el planteamiento de sus procesos financieros online y sus herramientas de inversión y finanzas personales en el tiempo récord de ¡6 meses!

Tras decenas de sesiones colaborativas, cientos de wireframes, un cambio total de la imagen gráfica, decenas de componentes (atomic design) debidamente documentados para el equipo de integración propio de Self Bank y un continuo testeo de resultados, hoy, 9 meses después de la puesta en producción de todas las piezas, dos equipos multidisciplinares (independientes pero interconectados) continúan evolucionando mano a mano con Self Bank este proyecto.

Diseño de producto/servicio más Tecnología
Self Bank caso de éxito
Self Bank caso de éxito
Self Bank caso de éxito

“Un nuevo ecosistema de relación y experiencia digital bancaria puesto en producción en tan solo 6 meses”

Self Bank caso de éxito
Self Bank caso de éxito
03

¿Qué conseguimos?

Una experiencia única de banca, multicanal y multidispositivo, donde los usuarios alcanzan una autonomía total a la hora de decidir y gestionar sus ahorros e inversión antes y después de ser clientes Self Bank.

6meses para el ecosistema digital
completo de un banco
3proyectos en paralelo
+15personas trabajando

www.selfbank.es

¡Descúbrelo!