Lagun Aro Seguros caso de éxito

Seguros Lagun Aro

  • Atomic Design
  • Mobile
  • Seguros

Cómo construir una estrategia mobile en seguros

00

¿Quién ha confiado en nosotros?

Seguros Lagun Aro, la compañía de seguros que desde 2012 está integrada con Laboral Kutxa para ofertar un servicio conjunto pionero en España: Bancaseguros.

Seguros Lagun Aro cuenta con 200 especialistas en seguros, 500 mediadores, 150 personas en su equipo de gestión y más de 400 oficinas conjuntas con Laboral Kutxa situadas en País Vasco, Navarra, Castilla León, Aragón, La Rioja, Cantabria, Asturias, Madrid y Barcelona.

Fue valorada entre las 10 mejores empresas españolas en los Best Customer Experience Awards Spain 2012, siendo la primera clasificada del sector seguros.

Seguros Lagun Aro caso de éxito
Seguros Lagun Aro caso de éxito
01

¿Qué reto asumimos?

Definir su estrategia en movilidad, tanto a nivel tecnológico como de negocio; plantear una solución multiplataforma que ayudara a reforzar su relación con los clientes; y diseñar sus aplicaciones móviles, buscando simplificar los procesos y adecuarlos a cada dispositivo, para favorecer la autonomía de sus clientes en la gestión de pólizas, partes de siniestros y comunicación con la entidad.

02

¿Qué hicimos?

En la primera fase de consultoría realizamos sesiones de trabajo en las que involucramos a todas las personas de la organización que tenían “voz y voto” en el tema mobile (unas 14 personas). Las sesiones arrancaron con un agile inception, tras el cual vinieron distintas dinámicas de design thinking y gamificación hasta definir la base estratégica para la compañía.

En la segunda fase trabajamos en su app principal, diseñamos la arquitectura de navegación, elaboramos los wireframes de la aplicación al completo, hicimos el diseño gráfico de las pantallas principales y construimos un prototipo navegable en HTML/CSS/JS de la aplicación para sus dos versiones (tableta y móvil).

Finalmente, los perfiles más técnicos de Biko ayudaron al equipo de Seguros Lagun Aro a integrar en su aplicación el nuevo diseño, apoyando a nivel de consultoría y también en pequeños desarrollos parciales.

Diseño de producto/servicio
Seguros Lagun Aro caso de éxito
Seguros Lagun Aro caso de éxito
Seguros Lagun Aro caso de éxito

“La movilidad entendida como un canal clave de relación con los clientes”

Seguros Lagun Aro caso de éxito
Seguros Lagun Aro caso de éxito
03

¿Qué conseguimos?

Una app híbrida multiplataforma con dos versiones, para tablet y móvil, 100% enfocada en sus clientes, pensada para facilitarles la resolución de los principales trámites y para reducir los tiempos de atención de la compañía de seguros.

Alineamiento total dentro de la organización a la hora de sentar las bases de la estrategia e identificar los servicios clave a ofrecer a los clientes asegurados.

20procesos y operativas rediseñados
8.050clientes la usan cada mes
5.900 consultas de pólizas al mes

www.seguroslagunaro.com

¡Descúbrelo!