Caser Seguros caso de éxito

Seguros Caser

  • Captación de clientes
  • Experiencia digital diferente
  • Seguros

Cómo ofrecer online seguros de una forma diferente

00

¿Quién ha confiado en nosotros?

Caser, una compañía de seguros líder en su sector con más 70 años de trayectoria, 3 millones de clientes, 2.400 mediadores y más de 10.000 puntos de venta en entidades financieras con las que colabora.

En su oferta incluye toda la gama de seguros posibles, tanto para particulares, como para empresas: autos, motos, hogar, salud, pensiones, ahorro, vida, decesos, accidentes, mascotas, responsabilidad civil, comercios, transportes, construcción, etc.

Caser Seguros caso de éxito
Caser Seguros caso de éxito
01

¿Qué reto asumimos?

Caser nos pidió ayuda para repensar y plasmar una nueva manera de ofrecer sus productos a través del canal digital, comenzando con su Seguro Caser Hogar Online.

El objetivo: llegar al mercado con una apuesta más fresca y visual y poner en marcha un modelo orientado a la captación directa de clientes mediante un producto diseñado específicamente para usuarios de Internet.

02

¿Qué hicimos?

El proyecto consistió en conceptualizar, diseñar y elaborar el contenido de la nueva web del Seguro Caser Hogar Online. Para ello realizamos unas primeras sesiones de trabajo con el equipo de Caser en las que consensuamos aspectos clave del proyecto, utilizando técnicas de design thinking.

Después definimos la arquitectura de navegación y elaboramos los wireframes de las páginas, realizamos el diseño gráfico de las páginas principales, trabajamos en la elaboración de los guiones de los vídeos explicativos de las coberturas y redactamos los contenidos y copys, buscando transmitir el valor diferencial y la sencillez de la contratación online.

Diseño de producto/servicio
Caser Seguros caso de éxito
Caser Seguros caso de éxito
Caser Seguros caso de éxito
“Repensamos y plasmamos una nueva manera de ofrecer los productos de Caser a través del canal digital”
Caser Seguros caso de éxito
03

¿Qué conseguimos?

Una web completamente distinta al resto de elementos digitales de la compañía, con un enfoque más cercano y lúdico, facilitando tanto el acceso a toda la información clave como su comprensión para reducir barreras y animar al contacto directo y la contratación.

Hasta la fecha el feedback del mercado ha sido muy positivo y las ventas están siendo relevantes incluso en fases previas al lanzamiento de campañas publicitarias específicas.

Internamente el nuevo estilo es del agrado de la organización y marca el camino futuro a seguir por parte de la compañía, ya que además de ayudar a incrementar las ventas, está sirviendo como apoyo para evolucionar positivamente la percepción de la marca.

11vídeos explicativos
12coberturas y servicios reescritos (hasta la letra pequeña)
3meses para el lanzamiento del proyecto
x2pólizas contratadas cada mes

segurosdehogar.caser.es

¡Descúbrelo!