Salesland caso de éxito

Salesland

  • Drupal
  • Experiencia digital diferente
  • Institucional

Cómo rediseñamos un site gracias a un storytelling y un diseño diferentes

00

¿Quién ha confiado en nosotros?

Salesland es una compañía de capital 100% español, líder en ventas multicanal, que define y desarrolla soluciones comerciales en todos los mercados operativos.

Tienen presencia en 7 países con una plantilla de más de 10.000 trabajadores, y desde mediados de 2016, forma parte del accionariado de Biko.


Salesland caso de éxito

Salesland caso de éxito


01

¿Qué reto asumimos?

El reto principal era dar una respuesta clara y correcta a la pregunta ¿qué hace Salesland concretamente? La web anterior no terminaba de explicar de manera sencilla las líneas de negocio de Salesland, ni el tipo de servicios que podía ofrecer a un cliente potencial, y eso había que mejorarlo.

Complementariamente surgía otro reto, Salesland es energía pura, es constancia, tesón, determinación, implicación y responsabilidad por parte de un gran equipo, y ese valor tenía que transpirar en la web, no con en el contenido, sino con un formato, tono, lenguaje… “diferentes”.

02

¿Qué hicimos?

Aprovechamos la potencia de Drupal 8 en la capacidad multiidioma y en la personalización de contenidos por el uso de tags para generar una experiencia exclusiva para cada país, con priorización de contenidos propios + contenidos comunes en todas las secciones, de manera automática, a partir de la detección de la ubicación geográfica del usuario.

El otro gran cambio de esta web es la forma de presentar la información, a partir de un planteamiento muy gráfico, con un llamativo diseño y una cuidada maquetación, pensada para brillar en cualquier dispositivo.

Finalmente el tercer gran cambio de la web es el storytelling, o el esfuerzo intencionado para contar una historia sobre quién es y qué hace Salesland, una historia que emocione al usuario, donde jugamos con un tono diferente, un lenguaje directo, cercano y sencillo, lejos de la rimbombancia habitual de este tipo de compañías o servicios, porque así es Salesland.

Consultoría de Negocio más Diseño de producto/servicio más Tecnología


Salesland caso de éxito

“Conseguimos sorprender al cliente y al navegante porque se entiende rápidamente quién es y qué hace Salesland.”

Salesland caso de éxito


03

¿Qué conseguimos?

Una presencia digital que cuenta de manera clara, sencilla y entretenida quién es y qué hace Salesland.

La visión y la experiencia creativa y multidisciplinar del equipo de Biko ha hecho posible este proyecto tan diferente a lo que tenían y a su vez tan cercano al propio ADN de la compañía.

7 países
Contenido combinado y priorizado en un único site
16casos de éxito
con todo el detalle y el valor aportado al cliente
Drupal 8
para la gestión totalmente autónoma

www.salesland.net

¡Descúbrelo!