Rodilla caso de éxito

Rodilla

  • Drupal
  • Ecommerce
  • Transformación digital

Cómo hemos creado una plataforma omnicanal integrando múltiples tecnologías

00

¿Quién ha confiado en nosotros?

Rodilla es una cadena de restaurantes que desde sus inicios se especializó en sándwiches, si bien cuenta con una amplia carta de productos. Pertenece a Grupo Damm, uno de los principales grupos empresariales españoles de alimentación.


Rodilla caso de éxito

Rodilla caso de éxito


01

¿Qué reto asumimos?

El reto era muy ambicioso porque aunaba una complejidad tecnológica muy alta con la máxima sencillez en la experiencia de usuario.

Debíamos crear una plataforma e-commerce omnicanal, integrando múltiples tecnologías para ofrecer una experiencia de compra única y uniforme para el cliente de Rodilla, independientemente del canal empleado para iniciar un pedido (web o móvil), el medio de pago empleado (tarjeta de crédito, programa de fidelización o tarjeta monedero) y del modo de entrega del pedido (tienda física o a domicilio).

02

¿Qué hicimos?

Dada la dimensión del proyecto, su complejidad técnica y las distintas partes implicadas, comenzamos con una consultoría que nos ayudó a definir los pilares estratégicos y tecnológicos.

La piedra angular fue diseñar y crear una capa API de integración que pone en conexión los múltiples productos y servicios tecnológicos que forman el ecosistema e-commerce de Rodilla:

  • Drupal como contenedor y gestor de contenidos unificados (Carta de productos y web)
  • Magento como gestor de pedidos e-commerce y del programa de fidelización
  • Apps móviles
  • ERP corporativo de Grupo Rodilla
  • Pasarela de pagos
  • Terminales Punto de Venta en restaurantes físicos

Junto a nuestro socio NV Ingeniería, encargado de la personalización e implantación de Magento, Biko se responsabilizó de construir, además de la capa API de integración, toda la gestión de contenidos unificados para los canales web y móvil basada en Drupal.

Consultoría de Negocio más Tecnología


Rodilla caso de éxito

“El reto era muy ambicioso porque aunaba una complejidad tecnológica muy alta con la máxima sencillez en la experiencia de usuario.”

Rodilla caso de éxito


03

¿Qué conseguimos?

Unificar la disponibilidad de información y contenido para los canales web, móvil y otros por llegar a través de una API única, homogénea y segura que garantiza una experiencia única, coherente y personalizada al cliente final.

Construir y desplegar una infraestructura tecnológica segura, confiable, distribuida, escalable y eficiente que permite un flujo constante y en tiempo real de pedidos realizados desde el canal ecommerce hacia los terminales de comandas en las cocinas de los restaurantes.

Centralizar y unificar la gestión de contenidos y carta de productos para los canales web y móvil a través de Drupal en sincronía en el ERP corporativo.

Unificar todo el programa de fidelización de clientes (tanto para las tiendas físicas como el online) en la plataforma ecommerce.

Incorporar en tiempo real todo el flujo de información generado en los canales web y móvil sobre los sistemas ERP y CRM corporativos de Grupo Rodilla.

200referencias
de productos a la venta
122restaurantes
de Rodilla conectados
9meses
de desarrollo de proyecto

www.rodilla.es

¡Descúbrelo!