Nucap caso de éxito

Nucap

  • Proyecto industrial
  • Transformación digital

Cómo construimos un catálogo digital conreconocimiento de imágenes

00

¿Quién ha confiado en nosotros?

NUCAP Europa, una empresa multinacional líder en la fabricación e innovación en componentes para frenos de automóviles. Desde 1994 se dedican a la manufacturación, fabricación y exportación de componentes de freno, desarrollando soluciones junto a las mejores marcas en más de 90 países.


NUCAP caso de éxito

Nucap caso de éxito


01

¿Qué reto asumimos?

Crear un catálogo de productos y digital que susitituyera sus catálogos en papel que tenían hasta el momento y ofrecer información a los clientes actualizada en tiempo real.

Necesitaban una herramienta que les permitiera conocer mejor a sus clientes, qué y cómo buscan. En qué momentos demandan más y cuándo y con qué frecuencia.
Además, detectar qué productos están demandando los clientes para que Nucap pueda ofrecérselos.

02

¿Qué hicimos?

Teníamos claro que había que crear un App que combinara facilidad de uso, con capacidades avanzadas de búsqueda y recuperación de información. Debíamos tener un sistema donde se volcara todo su catálogo, con más de 5.000 referencias, actualizado permanentemente.

El gran reto estuvo en el reconocimiento de búsqueda de las referencias que hicimos en base a un sistema de reconocimiento de imágenes. El usuario fotografía el código de la pieza que está buscando y el App en pocos segundos devuelve qué referencias de Nucap son compatibles con esa búsqueda.

Consultoría de Negocio más Diseño de producto/servicio más Tecnología


Nucap caso de éxito

“El gran reto estuvo en el reconocimiento de búsqueda de las referencias que hicimos en base a un sistema de reconocimiento de imágenes.”

Nucap caso de éxito


03

¿Qué conseguimos?

Conseguimos crear una herramienta doblemente útil, para el cliente final y la propia NUCAP mediante combinación de las siguientes tecnologías punteras:

  • Visión artificial para el reconocimiento de códigos y piezas.
  • Algoritmos basados en lógica difusa para mejorar la experiencia y efectividad en búsquedas.
  • Arquitectura omnicanal basado en API que permitirá extender operaciones a nuevos canales más allá del App desarrollada.
  • Desarrollo modular, distribuido y escalable que garantiza crecimiento y mínima latencia.

Las tecnologías que empleamos fueron:

+ de 5.000
referencias en catálogo
– de 3segundos
de latencia en procesos de búsqueda
10semanas
desde inception a publicación de app en markets

http://nucap.com/

¡Descúbrelo!