Thyssen caso de éxito

Museo Thyssen-Bornemisza

  • Captación de clientes
  • Drupal
  • Experiencia digital diferente
  • Institucional
  • Transformación digital

Cómo desarrollamos el ecosistema web de un gran museo en Drupal 8

00

¿Quién ha confiado en nosotros?

El Museo Thyssen-Bornemisza es uno de los grandes museos españoles con obras desde el siglo XIII hasta la actualidad.

Situado en el triángulo del arte de Madrid (junto con el Museo Reina Sofía y el Museo del Prado), recibe más de un millón de visitantes al año.


Museo Thyssen-Bornemisza caso de éxito

Museo Thyssen-Bornemisza caso de éxito


01

¿Qué reto asumimos?

Desde 2015, el Museo Thyssen-Bornemisza estaba embarcado en un proceso de transformación digital, en la renovación de todo su ecosistema web. De las 4 piezas principales (web del Museo, web de Educathyssen, tienda y entradas), desde Biko hemos asumido el desarrollo de dos de ellas: la web y Educathyssen.

Las fechas de arranque coincidieron con la salida de Drupal 8, lo cual llevó al proyecto a aprovechar la nueva tecnología para rentabilizar mejor la inversión alargando la vida útil futura de la plataforma.

El reto no era menor: el sistema debía ser multisite, multidominio, multiidioma, con un diseño ya definido y una clara orientación de marketing.

02

¿Qué hicimos?

Basada en Drupal 8, la plataforma tecnológica que hemos desarrollado permite una gestión potente e integrada de ambos sites y es la base del ecosistema digital del Museo, por sus integraciones con la tienda, el CRM de Amigos del Museo y la venta de entradas.

Algunos aspectos importantes del desarrollo son el buscador facetado que facilita la exploración de todos los contenidos (obras, autores, exposiciones, actividades,…) y el marcado semántico con microdatos (con el estándar JSON-LD).

Además del trabajo de desarrollo, hemos empleado técnicas de maquetación responsive avanzadas, para asegurar una adecuada adaptación a distintos dispositivos (fundamental hoy en día) y el mejor mantenimiento en un futuro.

Tecnología


Museo Thyssen-Bornemisza caso de éxito

“Conseguimos una forma de trabajo sólida y confiable, gracias a la experiencia del equipo en desarrollo multidisciplinar de grandes proyectos.”

Museo Thyssen-Bornemisza caso de éxito


03

¿Qué conseguimos?

Hemos creado una solución tecnológica que aporta flexibilidad y eficiencia, que permite gestionar a través de una única plataforma ambos sites.

Solidez y fiabilidad. Gracias a la experiencia del equipo de Biko en la construcción de grandes proyectos de gestión de contenidos relacionados con el ámbito museístico.

1millón
de páginas vistas/mes
38.000
páginas indexadas
Drupal8
con máxima personalización

www.museothyssen.org

¡Descúbrelo!