Museo Reina Sofía caso de éxito

Museo Reina Sofía

  • Drupal
  • Experiencia digital diferente
  • Institucional

Cómo hemos resuelto juntos la presencia online de un gran museo

00

¿Quién ha confiado en nosotros?

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la institución de arte contemporáneo y moderno más importante de España y uno de los más relevantes a nivel internacional.

Situado en el centro de Madrid, recibe en sus instalaciones entorno a 3 millones de visitantes al año y es parada obligatoria de turistas, amantes del arte y centros educativos. Su colección de obras está intrínsecamente ligada a la noción de historia y tiempo.

Museo Reina Sofía caso de éxito
Museo Reina Sofía caso de éxito
01

¿Qué reto asumimos?

En 2012 comenzamos nuestra relación con el museo, abordando la reconceptualización, rediseño, y desarrollo de su web, migrando una ingente cantidad de contenido.

En ese momento, el mercado de smartphones estaba en plena explosión y el responsive web design daba sus primeros pasos. La nueva web debía adaptarse a estos nuevos dispositivos y a otros gadgets como tablets.

Por otro lado, el trabajo en grandes instituciones siempre constituye un importante reto en sí mismo, agrandado en el caso del Reina Sofía debido a la atención que había que prestar al diseño del site y a numerosos pequeños detalles que con el tiempo hemos visto que marcaban la diferencia.

02

¿Qué hicimos?

La nueva web pasó a ser una de las instalaciones de Drupal de referencia en España y permite consultar sus más de 6.000 obras, las exposiciones y actividades realizadas por el museo desde su puesta en marcha hace 28 años, con una relación de contenidos muy trabajada y valiosa para los usuarios.

El salto a responsive para adaptarse a todos los dispositivos y el potente sistema de búsqueda basado en Solr fueron algunos de los aspectos destacados.

Desde entonces hemos acompañado en el día a día al museo y mejorado su presencia online, gracias a la creación de nuevos minisites.

Diseño de producto/servicio más Tecnología
Museo Reina Sofía caso de éxito
Museo Reina Sofía caso de éxito
Museo Reina Sofía caso de éxito
“La web del Museo es una de las instalaciones de referencia de Drupal en España”
Museo Reina Sofía caso de éxito
Museo Reina Sofía caso de éxito
03

¿Qué conseguimos?

Cuatro años después, seguimos trabajando mano a mano evolucionando el ecosistema web del museo. Es la mejor prueba de que el resultado del proyecto es un éxito para todos.

El museo está muy satisfecho con su presencia online actual y con la facilidad de gestión de la web.

En 2014 la web del museo recibió el premio a la mejor web en la categoría de Artes por parte de red.es en los premios Dominios.es

2,6millones de visitantes en 2014
+12.000 contenidos indexados y relacionados

www.museoreinasofia.es

¡Descúbrelo!