Mapfre caso de éxito

Mapfre

  • Mobile
  • Seguros
  • Transformación digital

Cómo hemos definido su estrategia de negocio y tecnológica en movilidad

00

¿Quién ha confiado en nosotros?

Mapfre es una de las aseguradoras más importantes del mundo y líder en España y Latinoamérica. Está presente en 49 países y en su conjunto cuenta con más de 27 millones de clientes, 37.053 empleados, 5.524 oficinas propias en todo el mundo y cerca de 80.000 mediadores.

Concretamente en Perú, Mapfre se encuentra entre las tres aseguradoras de referencia con importantes crecimientos de clientes en los últimos años.

Mapfre caso de éxito
Mapfre caso de éxito
01

¿Qué reto asumimos?

Mapfre nos propuso que le ayudásemos a definir cómo debería ser su estrategia digital en movilidad para los próximos años.

Por un lado nos pedía la identificación de las acciones y herramientas que debía poner en marcha para mejorar la atención y el servicio a sus clientes. Por otro, buscaba mejoras significativas en sus procesos de trabajo y gestión interna para poder desplegar una estrategia de omnicanalidad.

02

¿Qué hicimos?

Identificamos 260 acciones específicas, desde pequeñas intervenciones a proyectos complejos, y 180 acciones complementarias. Cada mejora se desarrolló indicando los cambios necesarios en el proceso actual e inventariando individualmente cada dato y transacción involucrado en cada mejora. Para facilitar la ejecución futura, agrupamos esas acciones en 21 proyectos digitales concretos, priorizados en una hoja de ruta que contempla las necesidades del negocio y los requerimientos tecnológicos.

Para llegar hasta los mencionados 21 proyectos digitales, analizamos la compañía y sus procesos durante 5 meses, identificando los puntos de mejora; realizamos 12 workshops e inceptions con personal, proveedores y clientes; entrevistamos en profundidad a más de 120 personas, desde corredores y enterradores a la plana mayor de la compañía.

Todo ese plan no tenía sentido sin unas telecomunicaciones que lo sostengan, así que en paralelo auditamos la plataforma tecnológica de Mapfre, entendiendo cuál es el presente y marcando el camino evolutivo hacia unos sistemas que soporten muchas más peticiones, con rapidez y seguridad: modelo de APIs, el hosting de las mismas, la política de gestión de dispositivos móviles (MDM, EMM), la gestión de colas, el rendimiento de las bases de datos, entre otros aspectos.

Consultoría de Negocio
Mapfre caso de éxito

“Hemos definido lo que Mapfre tiene que hacer en software y sistemas en los próximos tres años para competir y liderar”

Mapfre caso de éxito
03

¿Qué conseguimos?

Hemos definido lo que Mapfre tiene que hacer en software y sistemas en los próximos tres años para competir y liderar en un contexto donde su crecimiento depende esencialmente de una población joven.

El resultado de todo este trabajo es un plan de acción mucho más ambicioso de lo que inicialmente el cliente pretendía, pero es un plan sólido y convincente que ya está en marcha tras recibir el visto bueno de la dirección y la matriz.

5meses de trabajo
+500acciones
21proyectos definidos

www.mapfre.com.pe

¡Descúbrelo!