Laboral Kutxa caso de éxito

Laboral Kutxa

  • Banca
  • Transformación digital

Cómo hemos creado una nueva experiencia en toda la banca digital

00

¿Quién ha confiado en nosotros?

Laboral Kutxa es la segunda cooperativa de crédito de España y cuenta con más de un millón de clientes y casi 400 sucursales.

Su modelo está basado en una sociedad cooperativa, con una gestión democrática y servicios integrados de banca y seguros. Una filosofía que le imprime una personalidad diferencial en el sector financiero.

Laboral Kutxa caso de éxito
Laboral Kutxa caso de éxito
01

¿Qué reto asumimos?

En un sector financiero, donde el entorno digital se ha convertido en uno de los ejes clave de crecimiento, Laboral Kutxa quería modernizar su Homebanking para todos sus clientes: particulares, autónomos y empresas.

Desde el origen de este proyecto tuvimos claro que uno de los retos era la coordinación y trabajo conjunto entre los equipos multidisciplinares de Laboral Kutxa y Biko. Así, durante los primeros meses, organizamos reuniones semanales donde definimos el proyecto y las tareas para abordar en cada una de las áreas, desde una óptica agile.

02

¿Qué hicimos?

Durante más de un año hemos estado trabajando con las distintas áreas de Laboral Kutxa y con un equipo multidisciplinar de Biko. Cada departamento financiero pudo participar en la nueva conceptualización, aportando su visión del negocio e ideas propias.

Este reto lo hemos abordado fundamentalmente en dos áreas:

  • en el área de negocio, ayudándoles la definición y diseño de cómo debería ser esa banca más sencilla y friendly use.
  • en el área de tecnología, desarrollando conjuntamente con su equipo, la capa de front-end con Angular JS, HTML, SASS y asesorándoles en la definición de las API.
Consultoría de Negocio más Diseño de producto/servicio más Tecnología
Laboral Kutxa caso de éxito
“A un intenso trabajo durante 6 meses de 6 personas del equipo le sigue un proceso de mejora continua en el que seguimos inmersos en la actualidad”
Laboral Kutxa caso de éxito
03

¿Qué conseguimos?

Debido a que la dimensión de este proyecto es de largo recorrido, desde Biko hemos definido y diseñado toda la operativa de Laboral Kutxa, si bien en esta primera fase solo hemos lanzado las operativas de Homebanking más relevantes para móvil (con aplicaciones iOs y Android) de los clientes de Laboral Kutxa.

Seguimos trabajando en las siguientes fases donde fundamentalmente desarrollaremos la banca electrónica completa ya definida para el resto de dispositivos web y tablet y, en paralelo, nuevas funcionalidades para sus clientes.

+100 plantillas
Frontalización API, SASS, Angular JS
+150 prototipos

www.laboralkutxa.com

¡Descúbrelo!