InterBank caso de éxito

Interbank

  • Banca
  • Experiencia digital diferente

Cómo hemos rediseñado el home banking de una entidad financiera en Perú

00

¿Quién ha confiado en nosotros?

Interbank, una de las principales instituciones financieras de Perú que está enfocada en brindar productos innovadores y un servicio conveniente y ágil a sus más de 2 millones de clientes.

Fundado en 1897, reúne una larga historia y se ha ido expandiendo por todo el país desde sus inicios de actividad en Lima. Cuenta con más de 200 oficinas en Perú, 1.500 cajeros y una incipiente presencia internacional, con oficinas comerciales en otros países de Latinoamérica y Asia.

InterBank caso de éxito
InterBank caso de éxito
01

¿Qué reto asumimos?

Rediseñar su home banking y convertirlo en una herramienta 100% orientada a sus clientes, optimizada para su uso a través de smartphones y de absoluta referencia por su calidad e innovación en Latinoamérica. Con el objetivo de que el nuevo homebanking multiplique por 2,5 el número de usuarios y por 3 el número de transacciones realizadas.

02

¿Qué hicimos?

Trabajo multidisciplinar en el que participaron 10 especialistas en análisis funcional, consultoría de negocio, consultoría de UX, diseño y analítica web de tres países distintos: Chile, Perú y España.

Liderado por nuestra filial en Perú y en partnership con nuestro socio Multiplica. Con un método de trabajo intenso en entrevistas a las distintas áreas y clientes del banco, una dinámica de trabajo agile basada en sprints, y validaciones parciales y constantes.

Diseño de producto/servicio
InterBank caso de éxito

“Un trabajo realizado por un equipo de 10 personas, multidisciplinar, de tres nacionalidades, especialista en banca, experiencia de usuario y agile”

InterBank caso de éxito
03

¿Qué conseguimos?

Una completa guía de construcción del home banking para el equipo de desarrollo, que mapea el análisis funcional con los wireframes y el HTML. Vertebrado por casos de uso de la interacción del usuario, asociados a los procesos de negocio. Con un exhaustivo inventario de cada botón, enlace e interacción, y detallando cada aspecto de cada wireframe.

+400 wireframes detallados
100casos de uso documentados
agilismo Un excelente ejercicio para una construcción en cascada

www.interbank.com.pe

¡Descúbrelo!