Pasión de Helvetia

Helvetia

  • Captación de clientes
  • Drupal
  • Mobile
  • Seguros
  • Transformación digital

Cómo hemos ayudado a Helvetia España a dar su salto online

00

¿Quién ha confiado en nosotros?

Helvetia, una aseguradora internacional con más de 150 años de experiencia, que pertenece a un grupo suizo. Cuenta con 7.000 empleados en seis de los principales países de Europa y una cartera de más de 4,7 millones de clientes. Nuestro cliente, Helvetia España, ha ido creciendo mediante la fusión con otras aseguradoras llegando a tener 47 sucursales y una grandísima red de mediadores.

Logo Helvetia
Helvetia caso de éxito
01

¿Qué reto asumimos?

Transformar digitalmente una compañía tradicional de seguros, con la dificultad añadida de unos procesos de trabajo muy complejos por su pertenencia a un grupo internacional.

02

¿Qué hicimos?

Empezamos con un trabajo de consultoría estratégica para definir los objetivos de su presencia online. Se realizaron sesiones con todo el equipo, en Pamplona y Sevilla, para conocer al cliente, el sector y cuáles serían las primeras acciones a realizar.

A partir de ahí, hemos acompañado a Helvetia en su transformación durante los últimos tres años, con un equipo multidisciplinar que trabaja en exclusiva para ellos. El trabajo ha abarcado desde tareas conceptuales y de negocio, evolución de su presencia online, seguimiento de objetivos y métricas hasta, incluso, transformación organizacional con asesoramiento agile personalizado a sus equipos de desarrollo.

Consultoría de Negocio más Diseño de producto/servicio más Tecnología
Helvetia caso de éxito

“Biko y Helvetia juntos, de la mano hacia la transformación digital.”

Helvetia caso de éxito
Helvetia caso de éxito
03

¿Qué conseguimos?

Tras una primera revolución digital de la compañía donde el online ha pasado de canal de promoción a vía de negocio, nos encontramos en estos momentos en un nuevo proceso de reflexión y salto hacia la siguiente etapa de la digitalización de la compañía: el incremento de objetivos de venta online, un mayor engagement con los clientes, una estructura organizativa más ágil y eficiente y un mayor control del proceso global de conversión.

+3años de trabajo
10personas en el equipo
6disciplinas en colaboración

www.helvetia.es

¡Descúbrelo!