Eroski Consumer caso de éxito

Eroski Consumer

  • Experiencia digital diferente
  • Media
  • Mobile

Cómo hemos construido un producto informativo líder

00

¿Quién ha confiado en nosotros?

Eroski Consumer, el producto informativo elaborado desde Fundación Eroski que se materializa fundamentalmente en dos grandes publicaciones: la revista, con más de 20 años de existencia, y la web, nacida en el año 1998. Los contenidos publicados tanto en la revista impresa, como en la web y otros soportes como las guías conforman un medio de comunicación de referencia en el ámbito del consumo, cuyo objetivo es mantener informado al consumidor en el día a día a través de información útil y práctica.

Eroski Consumer caso de éxito
Eroski Consumer caso de éxito
01

¿Qué reto asumimos?

Convertir consumer.es en la referencia informativa en habla hispana sobre el consumidor, sus necesidades, día a día y derechos. Para ello iniciamos la colaboración con Fundación Eroski en 1998 como un volcado de su publicación impresa y lo convertimos en un gran portal de contenidos divulgativos de gran utilidad para una audiencia que no ha parado de crecer desde entonces.

02

¿Qué hicimos?

Durante 16 años hemos puesto a disposición de la Fundación Eroski un equipo multidisciplinar que ha unido dominio del mundo digital, de la creatividad y la tecnología. Por este proyecto han pasado más de 30 profesionales de nuestro equipo que han diseñado sus canales y servicios en distintos momentos para adaptarlos a la evolución de internet. Esto incluye la adaptación a redes de mayor ancho de banda, la incorporación de contenidos audiovisuales, la adaptación a dispositivos móviles o la apertura a modelos más participativos.

Biko también ha aportado su capacidad tecnológica para asegurar una infraestructura técnica y de software de alta disponibilidad donde se ha primado el rendimiento y la optimización de carga que ha permitido que sea una de los websites más eficientes.

Consultoría de Negocio más Diseño de producto/servicio más Tecnología
Eroski Consumer caso de éxito

“Más de 30 personas de nuestro equipo han participado en la evolución de este gran producto a lo largo de 16 años”

Eroski Consumer caso de éxito
03

¿Qué conseguimos?

Un gran portal con más de 50.000 páginas de contenido, boletines de actualidad que se envían por email y dos aplicaciones móviles de gran éxito: Recetas, con más de 1.000.000 de descargas y la Guía del Camino de Santiago, la más descargada y mejor valorada entre los peregrinos.

En la actualidad consumer.es cuenta con más de 5 millones de usuarios únicos y 12 millones de páginas vistas al mes. Su posicionamiento SEO ha sido uno de los secretos de su gran éxito. La marca Eroski se ha visto tremendamente reforzada gracias al valor aportado por esta web y todos sus servicios complementarios.

+12millones Páginas vistas/mes
+5,3millones Usuarios únicos/mes
+560mil Descargas
aplicación de recetas

www.consumer.es

¡Descúbrelo!