Carrefour caso de éxito

Carrefour

  • Marketing de resultados
  • Transformación digital

Cómo hemos creado una experiencia de usuario que incentiva las ventas

00

¿Quién ha confiado en nosotros?

Enmarcado dentro de nuestra alianza con Salesland, hemos desarrollado un nuevo proyecto piloto para Carrefour Servicios Financieros (CSF).

Carrefour es la cadena multinacional de distribución de origen francés que constituye el primer grupo europeo y el tercero mundial de su sector. El grupo cuenta con más de 10.000 tiendas en 33 países de Europa, Asia y América Latina.

Carrefour caso de éxito
Carrefour caso de éxito
01

¿Qué reto asumimos?

Cada vez más los consumidores buscan soluciones a medida para sus compras. Por eso Carrefour, en su división de servicios financieros, quería crear una prueba piloto que facilitara la experiencia de compra de sus clientes, actuales y potenciales, a través de la tarjeta Carrefour.

Nuestro reto estuvo en mejorar la experiencia del cliente y el impulso de los canales digitales, fomentar la estrategia multicanal, online y offline, así como en aumentar la capacidad comercial (presencial + remota), con orientación a captación y cross sell. Todo esto para incentivar la fidelización del cliente y la descarga de apps.

02

¿Qué hicimos?

Teníamos claro que la integración de la información y la facilidad de uso eran ejes imprescindibles. Así, invertimos esfuerzos en definir cuáles eran los aspectos clave de este proyecto, y cómo debíamos diseñarlo, ya que era la plataforma que pondría en contacto al cliente con el comercial y el Call Center. Lo logramos gracias a unos equipos mixtos de área digital, fuerza de ventas presencial y Call center.

Esta aplicación, que desarrollamos en Angular JS, se instaló en quioscos dispuestos en los centros comerciales, era un punto de consulta para los clientes de Carrefour y a la vez alertaba a los gestores que acudían para dar soporte a las necesidades de cada cliente.

Consultoría de Negocio más Diseño de producto/servicio más Tecnología
Carrefour caso de éxito

“Con el desarrollo y puesta en marcha de un stand digital pusimos en contacto al usuario directamente con el equipo comercial y el call center. ”

Carrefour caso de éxito
03

¿Qué conseguimos?

Hemos creado una plataforma por la que a través de un único dispositivo conectamos al cliente (actual o potencial) interesado en la tarjeta Carrefour con el gestor comercial del centro para responder cualquier duda o petición y el Call Center, para ofrecerle servicios a la medida de sus necesidades.

Stand digital + Equipo comercial + Call center
2semanas de puesta en marcha
Dashboard digital para analítica

www.carrefour.es

¡Descúbrelo!