Appdemecum caso de éxito

Appdemecum

  • archivado
  • Drupal
  • Experiencia digital diferente
  • Startups

Cómo hemos dado forma al primer directorio de apps certificadas en mHealth

00

¿Quién ha confiado en nosotros?

Appdemecum, el primer modelo de integración de la mHealth en la práctica clínica. Se trata de una iniciativa dirigida a incorporar el uso confiable de las apps de salud en la práctica clínica de los profesionales sanitarios, médicos, enfermeras y farmacéuticos.

Basada en un modelo de curado (preparación para su uso) de apps de salud, las apps se ofrecen a través de diferentes sistemas de uso para que puedan ser empleadas de una manera sencilla y confiable en el entorno de la relación clínica y así mejorar capacidades preventivas, diagnósticas, asistenciales o rehabilitadoras de los pacientes.

Appdemecum caso de éxito
Appdemecum caso de éxito
01

¿Qué reto asumimos?

Idear y construir una plataforma completamente nueva en su género que reuniese las herramientas, características y personalidad adecuadas para ser referente entre los profesionales sanitarios.

02

¿Qué hicimos?

Siempre con la vista puesta en las necesidades de un público peculiar (profesionales sanitarios en sus puestos de trabajo con un tiempo muy restringido de atención a los pacientes) ideamos un servicio enfocado al uso de la plataforma en el contexto de su puesto de trabajo y la su probable visualización de esta en dispositivos móviles.

Además del directorio de apps categorizadas y su filtrado diferenciado por perfiles de uso (médico, cuidador y farmacéutico), se añadió a la plataforma el sistema de acreditación de apps que Appdemecum oferta como servicio exclusivo además de una funcionalidad única de recetado de apps a pacientes.

Todo ello en estrecha colaboración entre el cliente y un equipo multidisciplinar de Biko formado por especialistas de negocio, UX, diseño web y programación.

Diseño de producto/servicio más Tecnología
Appdemecum caso de éxito
Appdemecum caso de éxito
“Creando la primera plataforma de prescripción de apps certificadas en mHealth”
Appdemecum caso de éxito
03

¿Qué conseguimos?

Un directorio de apps médicas referente con más de 100.000 profesionales cubiertos en el ámbito médico, farmacéutico y de cuidados que ha generado un gran interés entre esta comunidad y que en sus primeros pasos ya cuenta con el apoyo de laboratorios como Teva.
cientos de apps evaluadas
+100.000 profesionales utilizan las apps
3perfiles de profesionales sanitarios cubiertos

www.appdemecum.com

¡Descúbrelo!