Las aplicaciones móviles se hacen sociales, el caso de Soccer Caps

  • Movilidad
  • Redes sociales
  • Tablets
por

Las redes sociales han pasado de ser una tendencia tecnológica a una herramienta de uso cotidiano en la vida de la mayoría de ciudadanos.

Es por ello que muchas empresas están haciendo un gran esfuerzo para ganar notoriedad y posicionarse en las redes sociales. Para ellas es importante estar cerca de los usuarios, y transmitir una imagen de cercanía.

Uno de los puntos más interesantes de las redes sociales es su combinación con las apps móviles, ya que esta es la forma más rápida y sencilla de llegar al bolsillo de los usuarios para transmitir y difundir un mensaje.

Es precisamente en este punto donde Biko ha encontrado una oportunidad de negocio y ha participado en el desarrollo de Soccer Caps, un novedoso juego de fútbol de chapas para iPhone que recicla el concepto de “juego social“.

El juego consiste en una liga manager donde el usuario puede jugar partidos de fútbol de chapas contra otros usuarios a través de internet gracias a la tecnología Game Center de Apple.

Para ello antes deberá comprar uno o más equipos que podrá modificar comprando y vendiendo jugadores.

Lo más sorprendente del juego está precisamente en el mercado de fichajes. A diferencia de otras aplicaciones, Soccer Caps no se limita a compartir información a través de las redes sociales, sino que traslada a Twitter todo lo relacionado con la venta y compra de jugadores.

Gracias a esta innovadora forma de integrar Twitter, cuando un usuario pone a la venta un jugador se publica un tuit. Si cualquier otra persona que tenga instalada la aplicación accede al enlace del tuit se le abrirá automáticamente la aplicación y podrá comprar el jugador.

Además de comprar y vender jugadores, también es posible lanzar retos a través de Twitter apostándose dinero virtual.

El uso de esta tecnología presenta unas ventajas muy importantes tanto para el juego como para los usuarios, y su implementación en otras aplicaciones puede abrir un nuevo camino en el uso de las redes sociales por parte de las empresas.

La aplicación ya está disponible en la App Store, y tanto si eres un apasionado del fútbol o un entusiasta de las redes sociales es una magnífica oportunidad para divisar cual es el futuro de la integración de las redes sociales con las apps.

Más información:

Comentarios

  1. Sergi

    30 mayo 2012

    soy usuario del juego y quisiera saber cuanto dura la liga manager??? y cuando empieza otra ya que a los primeros es imposible alcazar ya que su puntación es muy elevada. gracias

    • Biko

      31 mayo 2012

      Hola Sergi,

      SI quieres puedes escribirle a @SoccerCaps por Twitter para que te den una respuesta.

      Un saludo,

Deja tu comentario