OffOn Commerce Day, evento Ecommerce en Madrid

  • e-Commerce
  • Movilidad
por

El jueves 17 de octubre asistimos al OffOn Commerce Day en los Cines Callao en Madrid. Diferentes ponencias a lo largo del día hablando sobre las tendencias en el ecommerce y la conexión del comercio OFF con el ON.

Se analizaron datos generales, y lo que está claro es el gran potencial del ecommerce a nivel mundial, que actualmente sólo supone un 5% del comercio retail global. ¡Aquí sí que hay oportunidades!

En mercados europeos, por ejemplo en Reino Unido, existen 170.000 tiendas en la red. En nuestro país estamos todavía muy lejos de semejantes cifras. Los negocios tradicionales tienen que adaptarse a la nueva demanda, a un consumidor que está cambiando su comportamiento transaccional.

La mayor parte de los ponentes (del sector textil, de la gran distribución, de tecnología…) coincidían en lo mismo. El canal online no sólo NO canibaliza al offline, sino que atrae nueva tipología de clientes y además aumenta el importe de la compra de los ya existentes.

Ya no se trata de un comercio online y otro offline, ni de Ecommerce o Mcommerce, todo debe de tratarse como COMERCIO, “a secas”, independientemente del canal o del dispositivo que estemos utilizando.

Foto de offoncommerceday.com

Foto de offoncommerceday.com

¿Y las tendencias?

Parece que el factor precio va a dejar de ser tan importante, al menos quedará por detrás de la experiencia de uso, la experiencia de compra y el engagement. Y por supuesto, algo que ya está ahí y que no va a hacer sino crecer: movilidad y social media.

Si tuviera que poner hashtags al día sería: #multicanalidad, #multidispositivo, #social, #experienciadecompra, #gamificación, #reconocimientodeimagen, #QRcode, #publicidadgeolocalizada y #marketplaces.

Deja tu comentario