OMExpo y Expo eCommerce 2012: novedades

  • e-Commerce
  • Marketing Online
por

Los días 21 y 22 de marzo hemos asistido a OMExpo y Expo eCommerce en Madrid, una de las ferias más importantes del sector. Salir de la oficina para ir a este tipo de eventos siempre es positivo para abrir los ojos a nuevos productos y servicios, tantear posibles partners o colaboradores y distanciarse del día a día para coger perspectiva e idear nuevas soluciones para nuestros clientes.

Las estrellas de este año han sido el affiliate marketing, el email, el performance y el mobile. Este último se acerca ya a la madurez y hemos visto muchos y buenos ejemplos de ello, como las campañas de Shackelton para Coca Cola en Hong Kong (Chok), para Nike+ Fuel y para el banco turco Garanti, así como la app de Mi nube (mejor app del año 2011, con 300.000 descargas en 6 meses).

En el ámbito del ecommerce, hemos visto iniciativas interesantes del lado de los proveedores logísticos y de transporte (Seur, Netvia, Envialia, ASM…) con desarrollos cada vez más y mejor integrados con las plataformas de comercio online como Magento, Prestashop y OsCommerce, entre otras.

También hemos conocido distintas soluciones para optimizar las ventas de las tiendas online, como las herramientas inteligentes de gestión del feedback sobre productos (eKomi o BaazarVoice), los servicios click to call de Wannaspeak o  WebPhone, la personalización de la experiencia de compra con Barilliance o la optimización del catálogo de productos con BeezUp.

Nacho Somalo presentandon AlicePor último, nos han llamado la atención algunos conceptos (“searchandising“) y algunos modelos de negocio innovadores, como el caso de Alice (venta desagregada, pero compra agregada), el de trueque de Acambiode.com, los de social commerce de Slim Fast, GreenWorks y algunos más de Try & Buy (todos ellos en Facebook) y, cómo no, el planteamiento de Amazon Web Services que pretende arrasar en el mercado del eCommerce.

En definitiva, traemos un montón de ideas para trasladar a los proyectos de nuestros clientes.

Deja tu comentario